Castilla y León

El PSOE acusa al Gobierno PP-Cs de generar alarma e inquietud entre la ciudadanía «con todo lo que tocan»

Ana Sánchez pide que la consejera Verónica Casado explique en las Cortes la situación de las listas de espera

Fiesta de la Rosa en Sahagún con la presencia de Patricia Gómez, Javier Alfonso Cendón, Álvaro Lora y Ana Sánchez
Fiesta de la Rosa en Sahagún con la presencia de Patricia Gómez, Javier Alfonso Cendón, Álvaro Lora y Ana Sánchezlarazon

Los socialistas elevan su tono para atacar al nuevo Ejecutivo de coalición que forman el PP y Ciudadanos en Castilla y León por los últimos acontecimientos y declaraciones del algunos de sus miembros. «Con cada asunto que tocan generan alarma e inquietud en los castellanos y leoneses», advertía ayer Ana Sánchez, secretaria de Organización del PSOE, durante la Fiesta de la Rosa en la localidad leonesa de Sahagún.

Primeramente, la número tres de los socialistas de esta Comunidad se cebaba con el vicepresidente Francisco Igea, al que pedía prudencia después de acusarle de bordear la tragedia en materia de igualdad. Sánchez mostraba su indignación por la justificación que hacía Igea el pasado jueves tras el Consejo de Gobierno acerca de la escasa presencia de mujeres en el Ejecutivo regional. «Alegar para justificarse que las tres mujeres del Gobierno PP-Cs gestionan mucho presupuesto, suena a yo traigo el sueldo a casa pero es ella la que gestiona», apuntaba la secretaria de Organización.

Y, en segundo lugar, Sánchez denunciaba que Igea dijera que faltan casi 9.000 pacientes en las listas de espera quirúrgicas «y se quede tan fresco», y que poco rato después salga el PP, en boca de su portavoz parlamentario Raúl de la Hoz, y diga que no es verdad. «Esto es un sainete de Pimpinela y no tienen vergüenza ninguna ya que estamos hablando de asuntos que afectan a toda la población», se quejaba la también procuradora por Zamora, quien vaticinaba que en poco tiempo se verá como Ciudadanos va a «blanquear» la gestión sanitaria del PP.

Por todo ello, Ana Sánchez pedía la urgente comparecencia de la nueva consejera de Sanidad, Verónica Casado, en las Cortes de Castilla y León para que dé explicaciones sobre la situación actual de las listas de espera. Al respecto, la dirigente socialista aseguraba que hoy pedirán en el Parlamento la convocatoria de la Diputación Permanente para tal fin y para que comparezcan también los senadores autonómicos para conocer cuáles son sus planteamientos y proyectos de futuro.