Castilla y León

El PSOE asegura que la opción de Unicaja es la mejor para Ceiss

Julio Villarrubia rechaza un recorte de oficinas y personal en la red autonómica

La Razón
La RazónLa Razón

El Partido Socialista de Castilla y León considera que la consolidación y confirmación del plan de Unicaja Banco de adquirir Banco Ceiss -derivado de la unión entre Caja España y Caja Duero- sería «la mejor noticia o la menos mala» en la actual situación en que se encuentra la entidad financiera.

Así lo apuntó el secretario autonómico de los socialistas, Julio Villarrubia, quien pidió prudencia, aunque reiteró que siempre ha defendido esa alianza con el banco malagueño, de cara a que «una parte de la entidad pueda generar atención a las pequeñas y medianas empresas y ciudadanos de Castilla y León».

Según apuntó, «tal como están las cosas, no sería una mala opción, sino todo lo contrario».

Para el también diputado nacional por Palencia, fue rotundo al manifestar que, «aunque a algunos no les ha gustado, el PSOE está absolutamente en contra de ese recorte de oficinas y personal tan brutal», después de los ajustes que ya se habían realizado en Castilla y León. Por ello, saludó la posible solución que llegaría de tierras andaluzas, «pero exigiendo esfuerzos a Unicaja, que se hará cargo de Ceiss para que los recortes sean los menos posibles», concretó, en declaraciones recogidas por Ical.

Julio Villarrubia hizo estas declaraciones a los periodistas momentos antes de participar en la recogida de firmas desarrollada por los socialistas en Valladolid y Palencia en apoyo a las iniciativas parlamentarias en defensa de la sanidad pública y los derechos de los dependientes.