Castilla y León

El PSOE de Soria espera conseguir las alcaldías de El Burgo de Osma y Almazán

El alcalde de la capital, Carlos Martínez, anuncia que repetirá candidatura

El alcalde de Soria, Carlos Martínez, se dirige a los militantes socialistas
El alcalde de Soria, Carlos Martínez, se dirige a los militantes socialistaslarazon

Conseguir las alcaldías de el Burgo de Osma y Almazán y conseguir la Junta de Castilla y León. Éste es el ambicioso reto que se marcó el PSOE de Soria, de cara a las próximas elecciones municipales y autonómicas de 2019.

Así lo aseguró el secretario provincial socialista, Luis Rey, durante el balance de los tres años de gobierno en los ayuntamientos y en la Diputación.

En este sentido, indicó que otra meta es presentar listas en los 183 municipios de la provincia, para que los habitantes del medio rural puedan optar a votar esta opción.

Por ello, Luis Rey animó a «ir a por el póker», que no es otro que el Gobierno regional. «Dirigimos el Ayuntamiento de Soria, en muchos ayuntamientos de la provincia, en la Diputación y ahora nos falta el Ejecutivo autonómico para consolidar ese proyecto de cambio en la provincia soriana», resaltó.

Asimismo, también reconoció que otro de los objetivos del PSOE de Soria es conseguir mandar en las dos localidades con más habitantes de la provincia como son El Burgo de Osma y Almazán y consolidar y fortalecer su presencia en los que ya gobiernan (San Esteban, Soria, Covaleda, Vinuesa, Ágreda) y llegar a los más pequeños .

«Queremos crecer en número de municipios gobernados. Somos la opción más sólida en la provincia. La que mejor ha demostrado en la provincia su capacidad para gestionar los intereses de los habitantes de la provincia, gracias a que tenemos un proyecto político detrás», subrayó Luis Rey.

Además, el alcalde de la capital soriana, Carlos Martínez, manifestó, que será el candidato a la Alcaldía de la capital en las próximas elecciones municipales, y confirmó que no se ha presentado ningún otro afiliado para concurrir al proceso de Primarias, por lo que la candidatura ya era oficial.

Plan 2018

Por otra parte, la Diputación presentó para el Plan Soria 2918 iniciativas por importe de 32 millones de euros entre las que figuran proyectos como la dinamización del turismo de montaña en la zona de Urbión, una estrategia del vino, la actuación integral en Tiermes y en la villa romana de Las Cuevas, el albergue de Piqueras, un parque temático del Renacimiento en Berlanga de Duero o un centro intergeneracional en Ágreda.