MENÚ
martes 23 julio 2019
01:37
Actualizado

El PSOE de Tudanca se ofrece para «hacer bien las cosas» y sacar a la Junta de los tribunales

El candidato de los socialistas insta a Fernández Mañueco a pedir la dimisión del consejero de Sanidad

  •  Luis Rey, Luis Tudanca, Virgina Barcones y Carlos Martínez saludan al centenar de simpatizantes que siguieron el acto en Soria
    Luis Rey, Luis Tudanca, Virgina Barcones y Carlos Martínez saludan al centenar de simpatizantes que siguieron el acto en Soria /

    Miriam Chacón/Ical

Briviesca/Soria.

Tiempo de lectura 2 min.

16 de mayo de 2019. 21:53h

Comentada
D. Viejo.  Briviesca/Soria. 17/5/2019

La sentencia del Tribunal Superior de Justicia (TSJCyl) que anula que las explotaciones ganaderas no requieran de licencia ambiental previa para funcionar que se conocía ayer; la recurrida Ley de Caza o las quejas a las preguntas del examen de la oposición de Enfermería del pasado domingo, servían al candidato del PSOE a la Junta, Luis Tudanca, para volver a atacar la gestión del Gobierno regional durante esta legislatura que termina.

«Está siendo un auténtico desastre, y especialmente en materia sanitaria, donde están demostrando día tras día que quieren desmantelar, recortar y privatizar la Sanidad pública de la Comunidad», denunciaba ayer Tudanca en la localidad burgalesa de Briviesca, mientras recordaba igualmente la suspensión de las oposiciones a enfermería en noviembre de 2015, en las que la Junta «ya dejó tiradas» a más de 20.000 personas.

Por este motivo, el candidato socialista a la Junta pedía por enésima vez la dimisión del consejero de Sanidad, Antonio Sáez Aguado, e instaba a hacerlo, con cierta sorna e ironía, al candidato del PP, Alfonso Fernández Mañueco. «Menos reivindicar y más rectificar con la política sanitaria, le recomendaba Tudanca a su contrincante popular.

Por el contrario, el secretario regional de los socialistas ofrecía el PSOE a los castellanos y leoneses «para hacer bien las cosas», y para «sacar a la Junta de los tribunales de Justicia, donde están acabando una tras otra las normas que aprueban».

Tras visitar la localidad burgalesa de Briviesca y la soriana de San Leonardo de Yagüe, el también secretario regional de los socialistas culminaba el séptimo día de campaña con un acto en Soria, ante un centenar de simpatizantes que e acercaban hasta la Sala Noble del Palacio de la Audiencia de la capital soriana, junto al alcalde y candidato a la reelección Carlos Martínez y la cabeza de lista a las Cortes por Soria, Virginia Barcones.

Allí, Tudanca pedía un voto de confianza a los castellanos y leoneses para gobernar la Comunidad y se comprometía a reconstruir «piedra a piedra» la Sanidad pública, así como a relanzar la Atención Primaria, blindar las urgencias rurales e incentivar la permanencia de los profesionales. «El PP no puede seguir castigando a la gente y, sobre todo, a los del medio rural», finalizaba.

Un Centro de Día para Briviesca y más médicos

Luis Tudanca visitaba la localidad burgalesa de Briviesca junto al candidato a la alcaldía Álvaro Morales, quien reclamó impulsar la reindustrialización de la zona para frenar el éxodo juvenil, potenciar el turismo y dotar al centro de salud de más médicos. Tudanca recogía el guante y se comprometía a dar respuesta a estos problemas si es presidente y apuntaba también un Centro de Día y más guarderías gratuitas.

Últimas noticias