Conciliación
El PSOE dice que hay dependientes reconocidos que no reciben las ayudas
El PSOE pide a la Junta que deje de sacar pecho por el sobresaliente que el informe de los directores y gerentes de Servicios Sociales otorgan a Castilla y León en materia de atención a las personas dependientes. Los socialistas denuncian que conocen casos de dependientes que están reconocidos como tales por la Junta de Castilla y León desde 2011 y que aún hoy no han empezado a recibir las ayudas correspondientes.
Pese a reconocer que es «imposible» conocer el número total de personas que se encuentran en esa situación, y mostrar su respeto a este informe, el procurador socialista, Jorge Félix Alonso, advierte también de que dicho estudio tampoco recoge el «fuerte retroceso» en los presupuestos ni la caída de la tasa de reposición, «negativa en trescientas personas en los últimos cinco meses». Además, critica que en ese informe se diga que Castilla y León es la primera región de la España autonómica en personas atendidas en relación con la población total, «cuando en ese número de dependientes están también los que reciben doce y veinte euros». «Es esto atención a personas dependientes», se pregunta el dirigente socialista, quien recuerda también las 4.100 personas fallecidas que figuraban como beneficiarios de la Ley en Castilla y León.
Asimismo, el procurador del PSOE se queja de la falta de transparencia de la Consejería de Familia en todo lo concerniente con la Dependencia, y le ha enviado una carta a la consejera Milagros Marcos para transmitirle su descontento porque no aporte explicaciones ni responda a preguntas orales en las Cortes de Castilla y León.
✕
Accede a tu cuenta para comentar