ERE

El PSOE se vuelca en la calle y en las Cortes para la prórroga de los 400 euros a parados

Villarrubia pide a Herrera que se una a esta petición y anuncia distintas iniciativas

El secretario regional de los socialistas, Julio Villarrubia, durante la rueda de prensa
El secretario regional de los socialistas, Julio Villarrubia, durante la rueda de prensalarazon

El Grupo Socialista en las Cortes presentará uina Proposición no de Ley para buscar el apoyo «sin fisuras» de la Junta de Castilla y León para que se prorrogue la ayuda de 400 euros a los parados de larga duración sin prestación. Así lo aseguraba el secretario regional del PSOE, Julio Villarrubia, tras presidir la Permanente Ejecutiva de su partido en la capital vallisoletana.

Villarrubia incidió en «que no se puede tener en la incertidumbre a tantas familias» y por ello instó al Gobierno popular que se una a esta iniciativa para que la ayuda llegue a todos los necesitados.

Además, el secretario regional de los socialistas también anunció otra Proposición no de Ley en que la que reclama a la Junta que no se cierre ninguna urgencia nocturna, para garantizar la prestación de servicios a todos los ciudadanos con independencia en la zona de la Comunidad en la que residan. «Si se va a debatir la nueva ordenación de territorio y lo servicios que se van a mantener, no se puede empezar cortando un brazo, sino dejar todo el cuerpo», manifestaba.

Julio Villarrubia ofreció también todo su apoyo a los 140 del Ecyl a los que la Junta quiere aplicar un ERE. En este sentido, el dirigente socialista criticó la minoración de la plantilla en un 20 por ciento, de los que un 37 por ciento corresponden a funciones de orientación. «Es un ajuste duro», aseveraba Villarrubia quien recomendaba a la Junta que se siente cianto antes para llegar a la mejor situación posible».

Y como no podía ser de otra forma, el modelo de ordenación del territorio también fue analizado durante le Ejecutiva. El PSOE iniciará hoy una ronda de contactos en las nueve provincias de la Comunidad para debatir y reflexionar sobre el anteproyecto de Ley con el objetivo de consensuar una única postura de partido, que es la que se llevará al debate en las Cortes regionales. En este sentido, advirtió que aunque algún dirigente del partido se manifieste sobre este tema, será a título personal y siempre «respetable» aunque no será la postura del PSOE de Castilla y León