Castilla y León
El registro de la jornada laboral, a debate en la apertura del Foro de la Fundación Schola
El consejero del Área Laboral de Cuatrecasas, Pedro Llorente, y el director territorial de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, Javier Calderón, analizan en Valladolid cuestiones clave en esta materia
Arranca un nuevo Curso de la Fundación Schola y el Foro de Empresarios de Castilla y León, con una conferencia de tremenda actualidad «Cuestiones clave en materia laboral: Registro de Jornada, Externacionalización y Sucesión de Empresas».
Los expertos Pedro Llorente, consejero del Área Laboral de Cuatrecasas, y Javier Calderón, director territorial de Inspección de Trabajo y Seguridad Social de Castilla y León, dieron luz sobre un tema que genera muchas discrepancias en la actualidad, al numeroso público reunido, en la localidad vallisoletana de Arroyo de la Encomienda.
Antes de protagonizar el encuentro Pedro Llorente aseguró a LA RAZÓN que «es muy importante el impacto» que tiene en las empresas la nueva obligación en de registrar diariamente la jornada desde el mes de mayo, por lo que tienen que adaptarse.
En este sentido reconoce que son muchas las empresas que se acercan hasta Cuatrecasas para solicitar asesoramiento ante el miedo de las multas que pueden recibir.
Aunque es pronto para ofrecer una valoración sobre la medida, Pedro Llorente destacó que los datos de la Encuesta de la Población Activa (EPA) demuestran que existe un descenso en el pago de horas extra, «lo que es positivo y una buena noticia».
Sobre el Foro, resaltó que «la Fundación Schola está desarrollando un trabajo magnífico», ya que permite a los empresarios y al público asistente «tener una visión más enriquecedora sobre temas de actualidad».
Por último, Pedro Llorente se refiere a la situación económica que vive España, y siempre dejando claro que es una opinión personal, «sería más fácil afrontar la cierta ralentización que se está produciendo o los factores externos como la salida del Reino Unido de la Unión Europea, con un Gobierno estable y fuerte».
Con esta conferencia inaugural se inició un nuevo curso, que vuelve a tener como objetivos fundamentales «mantener el nivel de ediciones anteriores con cuatro encuentros al año pero con temas más diversos y también ampliar el número y el origen de los asistentes a nuestros foros para que sea tan diversos como es la sociedad vallisoletana», avanzó a este periódico el director-gerente de la Fundación Schola, Luis Ortiz de Lanzagorta.
También explicó que la segunda sesión, que tendrá lugar en enero, la protagonizará el profesor Toribio de la IESE Business School, que analizará la actual situación económica.
La tercera será el 26 de marzo bajo el título «Análisis y problemática del Big Data», a cargo del catedrático Jesús López Fidalgo, para cerrar el curso en mayo con una conferencia que «será novedosa y sorprendente», confirmó.
Un encuentro referente en Castilla y León
El Foro de Empresarios de Castilla y León es un referente en nuestra Comunidad, tanto por la calidad de los ponentes como de sus socios: BMW Fuenteolid, CEDE Club de Empresarios, Transportes Pardo Freijo, Obras Hergon, Corporación Llorente, Iberdrola, Renta 4 Banco, Dragados, Colegio de Economistas de Valladolid, Casero-Hortelano-Fernández Abogados, Comodín, Losada-Estaciones de Servivio, Martín Figueroa Construcciones, Castellana Carnes, AC Palacio Santa Ana, IGE 6, Bodegas Tomás Postigo, RBH, Unicaja, Renault, Cavidel, Aspasia y Valentín Seguros.
✕
Accede a tu cuenta para comentar