Valladolid

El Santuario de la Gran Promesa recibirá en Valladolid a peregrinos de toda España

Intenso y variado programa de actividades con motivo del Novenario y la XV Semana del Corazón de Jesús

El vicario general de la Diócesis de Valladolid, Luis Argüello, presenta la XV «Semana del Corazón de Jesús», junto a Luis Alberto de Pablos, Jesús García y María Dolores Mateos
El vicario general de la Diócesis de Valladolid, Luis Argüello, presenta la XV «Semana del Corazón de Jesús», junto a Luis Alberto de Pablos, Jesús García y María Dolores Mateoslarazon

La Basílica Santuario de la Gran Promesa de Valladolid recibirá a peregrinos de toda España el próximo 6 de junio, antes de participar en una jornada festiva, en la que se espera que participen unas 400 personas. Éste es uno de los actos principales y de las novedades del Novenario y XV «Semana del Corazón de Jesús», que organiza la Archidiócesis de Valladolid bajo el lema, este año, de «Consagrados a su Corazón. Así lo destacó el vicario general de la Diócesis, Luis Argüello, durante la presentación de las jornadas, que en esta ocasión contará con intenso programa de actividades, que arranca hoy y durará hasta el 13 de junio.

Conferencias, debates, encuentros y eucaristías componen la iniciativa que desembocarán el 12 de junio con una misa que oficiará en la catedral de Valladolid el cardenal y arzobispo Ricardo Blázquez, para exaltar la Solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús y el 13 de junio con la Consagración al Inmaculado Corazón de María.

Uno de los ejes centrales será, este domingo (7 de junio), la procesión del Corpus Christi con el Santísimo Sacramento dentro de la custodia de Arfe (1590), que se conserva en el museo catedralicio.

A lo largo de su recorrido se detendrá ante algunos de los altares que, en diversas partes del casco histórico, levantarán las veinte cofradías de Semana Santa censadas en la capital vallisoletana.

Participarán también, además de la feligresía local, medio millar de peregrinos procedentes de diversos lugares de España que en su mayoría han sido convocados a través de las redes sociales, informó, por su parte, el director del Centro Diocesano de Espiritualidad, Julio Alberto de Pablos.

Por otra parte, Luis Argüello anunció, a pregunta de los periodistas, la celebración de un Congreso Eucarístico, a mediados de mayo del próximo año, como contribución de la Archidiócesis de Valladolid a la llamada del Papa Francisco para celebrar en 2016 el Año Jubilar de la Misericordia en torno a la festividad del Corpus Christi.