El Teatro Principal de Zamora abrirá las puertas a 40 espectáculos hasta junio

Como principal novedad, el recinto cultural se convertirá en una carpa circense

Representación de danza en la temporada pasada del Teatro Principal zamorano
Representación de danza en la temporada pasada del Teatro Principal zamorano

El Teatro Principal de Zamora acogerá más de 40 espectáculos, con un total de 70 representaciones a lo largo de los próximos cinco meses, tal y como señalaban durante la presentación el concejal de Cultural del Ayuntamiento, Francisco Javier González, y el director del teatro, Daniel Pérez.

«Se trata de una programación con un alto nivel de calidad y que responde a los gutos del público, con una especial atención a los espectáculos dirigidos para un público familiar y juvenil, pues casi la mitad de la programación está orientada a los niños y los jóvenes», afirmaba González, quien añadía que «busca conjugar la variedad y la calidad de los espectáculos atendiendo los gustos de los zamoranos y que contribuye a una mayor dinamización cultural de nuestra ciudad».

La programación se iniciará el 1 de febrero con la actuación de los músicos y folcloristas zamoranos Alberto Jambrina y PabloMadrid, quienes presentaron su última grabación, titulada «Arbolito Florido», que recoge algunos de sus trabajos más destacados en el folk y la etnografía musical.

Entre las novedades, el director del Teatro Principal destacó la presentación, el próximo 3 de febrero, de la recientemente constituida Joven Orquesta Sinfónica de Zamora, los conciertos líricos con la representación de «El Barbero de Sevilla», de Rossini y la ópera lírica y ballet «El fantástico caballero Don Quijote de la Mancha».

También está programada la comedia musical «Esta noche no estoy para nadie»; el Primer festival del Circo en el Teatro que se estrena en Zamora con tres espectáculos distintos, y la actuación musicalizada «muy especial» titulada «Todos a la una, realizada y dirigida por Esther Bellver sobre la obra de Agustín García Calvo. Será el primer acto de homenaje al autor zamorano recientemente fallecido.

La programación mantiene ciclos tradicionales vinculados al flamenco o el concurso de Murgas de Carnaval, así como una nueva edición del Festival de Títeres y Marionetas y de los Conciertos Divertidos que correrá a cargo de la Banda de Música de Zamora. «Habrá una nueva propuesta nacida de la imaginación de Braulio Llamero y nuevas sesones de magia con Luis de Matos, así como otras propuestas teatrales, musicales o de danza», destacaba el director del Teatro.