MENÚ
jueves 22 agosto 2019
16:16
Actualizado

Empresa Familiar pide estabilidad política para seguir creando riqueza

Su presidente, César Pontvianne, urge a los partidos a que «dejen de jugar con las cosas de comer»

  • El presidente de Empresa Familiar de Castilla y León, César Pontvianne; el de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, y el de EY España, Federico Linares, antes de comenzar el VI Congreso regional de la entidad
    El presidente de Empresa Familiar de Castilla y León, César Pontvianne; el de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, y el de EY España, Federico Linares, antes de comenzar el VI Congreso regional de la entidad /

    Rubén Cacho/Ical

Valladolid.

Tiempo de lectura 2 min.

13 de junio de 2019. 21:05h

Comentada
Santiago Felipe.  Valladolid. 14/6/2019

Estabilidad política para seguir creando riqueza y empleo. Eso es lo que pidió el presidente de Empresa Familiar Castilla y León (EFCL), César Pontvianne, quien reclamó a los partidos un entendimiento rápido y efectivo que permita «ponerse en marcha cuanto antes y recuperar el tiempo perdido».

Durante su intervención en el VI Congreso Regional de la entidad, aprovechó para hacer un llamamiento al sentido común de los partidos, a dejar «el debate por el debate» y pidió «encarecidamente» que se empeñen en buscar «lo que nos une, que es mucho, y dejar de lado los egos y los enfrentamientos para dar soluciones a los problemas que preocupan a los empresarios y los ciudadanos». «Basta ya de jugar con las cosas de comer», manifestó ante los asistentes.

En este sentido, pidió que se tengan claras las normas del juego para los próximos años, al ser clave para el sector empresarial, y advirtió que estarán «vigilantes» con las decisiones que adopte la administración «porque no seremos agentes pasivos ni nos quedaremos de brazos cruzados si se ignora a los emprendedores o se adoptan resoluciones que vayan en contra de la actividad económica».

Pontvianne indicó también que el complejo escenario económico y la inestabilidad interna están comprometiendo empresas, dañando el tejido industrial y poniendo en riesgo muchos puestos de trabajo.

Frente a ello vaticinó que «si no ponemos los medios y nos ponemos a trabajar juntos podemos tener negros nubarrones en el horizonte».

Por ello, reiteró el compromiso de EFCL con la Comunidad. «Nuestras familias han nacido y crecido a ti y queremos que nuestros hijos continúen con nuestros centros de decisión aquí». «El mundo es muy grande pero nosotros hemos elegido Castilla y León y esperamos que la Región también nos elija».

Por otro lado, el presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, quien también participó en el Congreso, alertó del «evidente» desajuste entre demanda y oferta en el mercado laboral y apostó por reforzar la Formación Profesional y la Dual.

Durante su conferencia, consideró que el desempleo es, tras la «elevada deuda pública», el segundo «gran reto» de la economía. «Creo firmemente que la educación es un elemento de generación de empleo», aseveró.

Por último, valoró la buena marcha de la economía española por encima de la media europea, que le permite dar trabajo «de forma muy viva».

Últimas noticias