Alumnos

Empresarios chinos visitarán León en busca de nuevos negocios

La Razón
La RazónLa Razón

Una delegación de empresarios chinos visitarán León el próximo mes de marzo como un primer paso en el establecimiento de vínculos comerciales, una visita de la que puede surgir una «relación esperanzadora».

Así lo ha anticipado ante los medios el director del Instituto Confucio de León, Juan Lanero, en el marco de la primera convocatoria de exámenes de chino que se realiza en España en 2013 y que ha tenido lugar en el edificio del centro de idiomas de la Universidad de León.

León está hermanada desde 2010 con la ciudad de Xiangtan (China), y la visita de empresarios asiáticos servirá para establecer unas relaciones comerciales que constituyen uno de los objetivos que se marcó el Instituto Confucio de León en su inauguración.

Se trata, según ha destacado Lanero, de establecer también una relación cultural, y en el marco de este objetivo se celebrará el próximo mes en dicho Instituto la llegada del nuevo año chino, el de la serpiente.

La de ayer era la única convocatoria de exámenes de distintos niveles de chino en toda España, por lo que han acudido alumnos de los otros cinco institutos Confucio del país, así como otros que se han preparado en academias externas.

El Instituto Confucio de León, inaugurado en octubre de 2011 por el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero, cuenta ya con 250 adultos matriculados y 60 niños que han comenzado este año los cursos infantiles.

De momento, el instituto ofrece la posibilidad de estudiar los cuatro primeros niveles, del HSK 1 al HSK 4, aunque cada año se irá incorporando uno más, de modo que en 2015 el centro ya contará con los seis niveles que existen.Lanero ha explicado que la parte únicamente oral no se instaurará hasta que el centro no cuente con el HSK 6.