Asturias

Empresarios del noroeste español hacen piña para exigir la mejora de las comunicaciones

Javier Cepedano, presidente de la FELE, informa a los medios de comunicación
Javier Cepedano, presidente de la FELE, informa a los medios de comunicaciónlarazon

Empresarios de León, Asturias y Cantabria están preocupados por la «marginación» que consideran que sufren de la UE por no poder acceder a su principal instrumento de financiación, «Conectar Europa».

Empresarios de León, Asturias y Cantabria están preocupados por la «marginación» que consideran que sufren de la UE por no poder acceder a su principal instrumento de financiación, «Conectar Europa». Por ello, han constituido la Plataforma para el Impulso de la Logística en el Noroeste para hacer piña y reivindicar la mejora de las comunicaciones en estas zonas.

El presidente de los empresarios leoneses (FELE), Javier Cepedano, como portavoz de la plataforma, destacaba la necesidad de que el Corredor Atlántico recupere su verdadera dimensión marítima y que se fomente el desarrollo de sistemas logísticos tierra-mar mediante las llamadas autopistas del mar.

La Plataforma reclama la implicación del Gobierno de España para obtener ayudas y que las administraciones públicas competentes soliciten a la Comisión Europea los procedimientos para la inclusión de las secciones ferroviarias Palencia-León-Gijón/Avilés, Palencia-León-La Coruña/Vigo y Palencia-Santander en el corredor ferroviario 4.

«Conectar Europa» dispone de más de 24.000 millones hasta 2020 para cofinanciar proyectos de la Red Transeuropea de Transportes en los estados miembros.