Política

Medina del Campo

Empresarios líderes de Medina del Campo se unen para potenciar la inversión en la villa vallisoletana

La ubicación y la gran disposición hacen del municipio vallisoletano un lugar estratégico para desarrollar actividades

Joaquín de la Herrán, Patricia Sanz, David Muriel, Isabel Zancajo, Carlos Moro, Félix Eguía y Óscar Cosido, en el Palacio de las Salinas, de la localidad vallisoletana de Medina del Campo
Joaquín de la Herrán, Patricia Sanz, David Muriel, Isabel Zancajo, Carlos Moro, Félix Eguía y Óscar Cosido, en el Palacio de las Salinas, de la localidad vallisoletana de Medina del Campolarazon

La localidad vallisoletana de Medina del Campo se ha convertido en un lugar estratégico para llevar a cabo actividades industriales. Su excelente ubicación, muy cerca de grandes capitales; unas buenas comunicaciones; beneficios fiscales; y la gran disposición del Ayuntamiento para acoger proyectos, sitúan al municipio en un enclave idóneo para que grandes compañías se establezcan. Por ello, los presidentes de los grandes grupos que ya operan desde allí estrechan lazos para potenciar la inversión.

Así lo han asegurado los presidentes del Grupo Matarromera, Carlos; de Ibersnacks, Félix Eguía; o Grupo Intelligence, Óscar Cosido, durante un encuentro de trabajo con medios de comunicación organizado por el Consistorio de Medina del Campo.

También han realizado sus aportaciones el jefe del Servicio de Desarrollo Local de Medina del Campo, David Muriel; el miembro de la junta directiva del Club de Exportadores e Inversores, Joaquín de la Herrán; o la directora técnica de la Cátedra de Comercio Exterior de la Universidad de Valladolid, Patricia Sanz.

Muriel ha señalado que el municipio vallisoletano «posee un sinfín de beneficios para invertir», entre las que ha resaltado la localización, la explotación turística y cultural así como el apoyo en las medidas fiscales en los impuestos con reducciones importantes.

Por su parte, Carlos Moro ha explicado que «la ubicación y el entorno y la disposición del Ayuntamiento son claves en el desarrollo empresarial».

Félix Eguía también han resaltado que la villa vallisoletana es un «enclave estratégico y un punto logístico dinámico». Aunque ha defendido el incremento de la formación y la retención de talento para crecer.

Óscar Cosido ha querido mirar más al futuro y se ha referido a la apuesta por la tecnología 4.0 aplicada al patrimonio y a los sistemas de gestión turística.

Joaquín de la Herrán se ha mostrado partidario de «promocionar y realizar una atractiva estratégica de internacionalización de la economía de la zona así como hacerla atractiva para los inversores».

Por último, Patricia Sanz ha recordado «la importancia del papel del Ayuntamiento en el apoyo y ayuda al emprendimiento que se realiza desde el Proyecto Europeo Timmis Emprendedurismo» que la Cátedra desarrolla.