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Empresas de Palencia se unen para conquistar los mercados islámicos

La Razón
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Los mercados islámicos es la prioridad para un grupo de empresarios de la provincia de Palencia que se han unido en busca de un nueva marca que les permita conquistar con sus productos estos países. Una treintena de emprendedores se han interesado en conocer los requisitos para lograr el certificado Halal, que les permitirá exportar sus iniciativas a naciones donde hay una importante población musulmana.

Ésta es una de las iniciativas del Plan de Internacionalización que está impulsando la Diputación de Palencia, que preside José María Hernández. A través de una jornada se ha dado a conocer las ventajas de esta certificación para los empresarios del sector agroalimentario, hostelero y turístico. Aunque se trata de algo relativamente nuevo ya hay productores que lo conocen y cuentan con este sello.

La diputada de Desarrollo Provincial, Ana Asenjo, señaló, tras participar en una jornada de trabajo, que el objetivo de este tipo de proyectos es dar a conocer a las compañías nuevos nichos de mercado.

Para ello, durante la iniciativa los asistentes han recibido información técnica sobre las ventajas de esta certificación, los mercados potenciales y los requisitos para obtener este distintivo.

También se han degustado productos con la marca de garantía Halal y se han dado a conocer algunos casos de éxito de empresas que ya cuentan con el certificado de garantía. Y es que, además de ofrecer información, «queríamos que los productores conocieran que este sello no altera su alimento», concluyó Ana Asenjo.