MENÚ
lunes 17 diciembre 2018
15:44
Actualizado

Ernesto Monsalve anima a los jóvenes a no desaprovechar las ventajas de quedarse en los pueblos

El músico y fundador de la Joven Orquesta Sinfónica de Valladolid pregona las fiestas de Santibáñez de Valcorba

  • Ernesto Monsalve junto a la reina de las fiestas de Santibáñez, Patricia López, la dama de honor, Marta Pastor, y el alcalde Manuel Fernández
    Ernesto Monsalve junto a la reina de las fiestas de Santibáñez, Patricia López, la dama de honor, Marta Pastor, y el alcalde Manuel Fernández
Valladolid.

Tiempo de lectura 2 min.

26 de agosto de 2017. 21:53h

Comentada
Valladolid. 26/8/2017

El músico y gestor cultural Ernesto Monsalve pregonó este sábado las fiestas de la localidad vallisoletana de Santibáñez de Valcorba en honor a la Virgen del Rosario, que se prolongarán hasta el martes.

En su discurso, el también fundador de la Joven Orquesta Sinfónica de Valladolid mostró su preocupación por la despoblación que azota a esta Comunidad, y lanzó un mensaje de defensa de la juventud. Al respecto, animó a los jóvenes a que no desaprovechen las ventajas de quedarse en los pueblos y les dijo que, si finalmente tienen que marcharse a otros lugares a labrarse un futuro, que no se olviden de ellos ni de sus raíces y que lleven a su municipio en el corazón.

Igualmente, hizo un llamamiento a las autoridades a que apuesten más por la infraestructuras rurales y para que los jóvenes tengan oportunidades para poder desarrollarse en sus lugares de origen.

Monsalve destacó también la apuesta por la cultura y la historia de Santibáñez de Valcorba a través de su Archivo Municipal, que cuenta con más de 6.300 unidades documentales, entre archivos simples y expedientes de toda administración local desde el siglo XV hasta nuestros días. Como por ejemplo la carta de privilegio y confirmación de la ciudad de Santibáñez de Valcorba otorgada por Carlos I (El Emperador Carlos V) en 1520 para defenderse del robo de leña y caza de su dehesa, y que contiene documentos anteriores del rey Juan II (1454) y del condestable Álvaro de Luna (1447).

Al respecto, el músico puso en valor que Santibáñez de Valcorba sea el único municipio de la zona que conserve un documento de esta naturaleza.

Últimas noticias