Burgos
Espacios Naturales y gastronomía centran la oferta de Castilla y León en la Feria Intur
Ayuntamientos y diputaciones se vuelcan en el certamen para atraer el mayor número de visitantes
Los Espacios Naturales, el amplio patrimonio histórico artístico, la riqueza gastronómica, el enoturismo y la variada oferta de citas culturales con festivales y fiestas tradicionales centran la oferta de las nueve provincias de Castilla y León en la Feria de Turismo Interior (Intur) 2016.
Los Espacios Naturales, el amplio patrimonio histórico artístico, la riqueza gastronómica, el enoturismo y la variada oferta de citas culturales con festivales y fiestas tradicionales centran la oferta de las nueve provincias de Castilla y León en la Feria de Turismo Interior (Intur) 2016.
Los ayuntamientos de capitales de provincia y numerosos municipios con destacados recursos en nuestra Comunidad, diputaciones, consorcios, patronatos grupos de acción local, asociaciones y empresas privadas se volcarán en sus recintos expositores entre el 24 y el 27 de noviembre para atraer visitantes con renovadas propuestas turísticas.
La ciudad de Ávila se significará por una apuesta cultural presentando el Ayuntamiento como novedad la venta ‘‘on-line’’ de entradas para la Muralla y el resto de productos turísticos. También se pretende potenciar el Año Jubilar Teresiano Periódico que ha concedido la Santa Sede a Ávila.
Burgos ciudad y provincia estarán presentes en Intur de forma única en un stand conjunto. La provincia venderá algunas de sus cualidades naturales y turísticas de la mano de espacios tan sensoriales como el monasterio de Santo Domingo de Silos o la cascada de Pedrosa de Tobalina. Una oferta que llama a «Sentir Burgos» en su totalidad y en la que, por su puesto, no faltará su rica gastronomía en la que se promocionan varias bodegas, la conocida manzana de Caderechas y el lechazo.
Los recursos y actividades vinculados a la naturaleza, dados los numerosos parques y espacios protegidos únicos en España por su variedad paisajística y estado de conservación, suponen uno de los principales pilares de la oferta de León.
Bajo el paraguas de la marca «Palencia Turismo» la ciudad propondrá como novedad dos propuestas consolidadas dentro de la oferta cultural del Ayuntamiento como el festival de música alternativa «Palencia Sonora» o la Muestra Internacional de Cine. Se presentará además elementos característicos con atracción turística como el Cristo del Otero o la Semana Santa, entre otros.
Igualmente, Ayuntamiento y Diputación de Salamanca llevarán a Intur una oferta conjunta y complementaria para «disfrutar del patrimonio monumental de la capital y el natural de la provincia a través de las imágenes», explicó el concejal de Cultura y Turismo, Julio López.
La próxima edición de Las Edades del Hombre en Cuéllar y la riqueza natural de la provincia centrará la oferta segoviana, mientras que la Diputación y el Ayuntamiento de Soria centrarán la promoción turística de la provincia y la capital en la conmemoración de los 2.150 años del asedio de Numancia.
El potencial que ofrece el enoturismo, dada la celebración en mayo de 2017 en la capital y provincial de Valladolid del Concurso Mundial del Vino de Bruselas, y el turismo de naturaleza protagonizarán la oferta del Consistorio y la institución provincial.
El Ayuntamiento de Zamora dará a conocer parte del nuevo material turístico consistente en una guía general titulada «Zamora esencial» con el novedoso formato de diario. Asimismo, el Patronato de Turismo, dependiente de la Diputación, seguirá apostando por la riqueza de los espacios naturales, la enogastronomía con las cuatro denominaciones de origen del vino y los trece productos de calidad que conforman la marca Alimentos de Zamora.
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