Ayuntamientos
Espaldarazo a los pueblos para mejorar sus escuelas
La Consejería de Educación de Castilla y León dirigirá, durante los dos próximos años, 1,05 millones de euros a ayuntamientos del medio rural para que afronten, de manera urgente obras de reparación, conservación y mejora de sus escuelas.
Una iniciativa que rebaja al 20 por ciento la aportación municipal para afrontar tales trabajos, dado que el pago del 80 por ciento restante lo afrontan las administraciones provincial y autonómica, a partes iguales.
Entre las obras que se llevan a cabo se encuentran las de mantenimiento o sustitución del sistema de calefacción, reforma de la instalación eléctrica, cambios de acristalamiento o sustitución de bajantes.
Por otra parte, la Junta continuará durante el año que arranca con su programa de infraestructuras, para el que se ha previsto un presupuesto de 21,8 millones de euros. En la actualidad, se acometen dos nuevos centros de educación infantil y primaria (CEIP), como son el de Miranda de Ebro, en Burgos, y el de Carbajosa de la Sagrada, en Salamanca.
De igual manera, otros cuatro centros se encuentran en tramitación, dos de los cuales se sitúa en La Cistérniga y Villanubla, en la provincia de Valladolid, mientras que se redacta ya el proyecto de construcción de un CEIP en La Adrada, al sur de Ávila, dado que el existente en la actualidad se ha quedado pequeño.
De igual forma, la Consejería prevé construir un polideportivo de uso educativo para el CEIP «El Peñascal» de Segovia, cuyas obras se podrían finalizar en los primeros meses de 2014.
También se avanzará en la ampliación del CEIP «Antonio Machado» de Burgos y en la creación de otro colegio en Valverde de Majano, en Segovia.
✕
Accede a tu cuenta para comentar