MENÚ
viernes 21 septiembre 2018
23:31
Actualizado
Consulta
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

EspañaDuero avisa de la pérdida de población activa por el envejecimiento

Así lo asegura un informe de la entidad financiera que también prevé que el consumo de los hogares crezca el 2,4%

  • El director territorial de EspañaDuero, Manuel Rubio, presenta el Informe junto a la coordinadora del estudio, Felisa Becerra
    El director territorial de EspañaDuero, Manuel Rubio, presenta el Informe junto a la coordinadora del estudio, Felisa Becerra / Rubén Cacho/Ical
Valladolid.

Tiempo de lectura 2 min.

16 de abril de 2018. 20:27h

Comentada
S. Felipe.  Valladolid. 17/4/2018

La entidad financiera EspañaDuero avisa de la pérdida de población activa por el envejecimiento de Castilla y León y del «reto» que supone. Así, estima que la economía de la Comunidad mantendrá su ritmo de crecimiento en el 2,5 por ciento este año.

La previsión, que mantiene el avance del año 2017, mejora en dos décimas la efectuada por la entidad en diciembre por el impulso de la demanda interna, aunque es inferior al 2,7 por ciento estimado por la Junta para este ejercicio.

El número trece de su informe «Previsiones Económicas de Castilla y León», que presentó su coordinadora, Felisa Becerra, y el director territorial de EspañaDuero en Valladolid, Manuel Rubio, estima que este año tendrán signo positivo todos los sectores económicos de la Comunidad, donde se prevé un «crecimiento generalizado» de las tasas de empleo.

El número de ocupados se elevará a un ritmo del 1,9 por ciento, los parados se reducirán un 12,7 por ciento y la tasa de desempleo acabará en el 12,3 por ciento, 1,8 puntos por debajo de la de 2017.

La analista precisó que se prevé un avance de la Agricultura del 2,8 por ciento frente al retroceso del 9,9 en 2017. Asimismo, la industria crecerá un 1,2 por ciento, siete décimas más que el año pasado. La construcción y los servicios, sin embargo, moderarán su crecimiento, con porcentajes del 3 y el 2,7 por ciento.

Además, las tasas de crecimiento del empleo estarán comprendidas entre el 6,1 por ciento en el campo y el 1,3 por ciento de los servicios.

Por provincias, Salamanca y Soria presentarán los mayores crecimientos durante este año y sus economías avanzarán a un ritmo del 2,8 por ciento.

El informe indica también que Segovia y Valladolid registrarán un mayor dinamismo que la media autonómica (2,5 por ciento). Asimismo, en esa media se situarán Zamora y Burgos. La provincia de Ávila presentará un dinamismo del 2,4 por ciento; y León, del 2,3 opr ciento. Palencia seguirá a la cola del crecimiento, con una subida del 1,9 por ciento.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs