Castilla y León

EspañaDuero prevé para 2018 un crecimiento económico de un 2,3% para Castilla y León

Supone un ligero freno con respecto a 2017

Felisa Becerra y Alberto Gurrionero presentan las previsiones de EspañaDuero
Felisa Becerra y Alberto Gurrionero presentan las previsiones de EspañaDuerolarazon

La entidad financiera EspañaDuero situó el crecimiento económico de Castilla y León para el presente año 2018, en un 2,3 por ciento, un ligero freno con respecto a 2017 que también se da en el conjunto del país, donde el aumento esperado es del 2,5.

Así lo refleja el duodécimo Informe de Previsiones Económicas de la Comunidad realizado por esta entidad y que fue presentado por Felisa Becerra.

Según Becerra, que estuvo acompañada por el director territorial de EspañaDuero en Salamanca, Alberto Gurrionero, 2018 marcará una tendencia desaceleradora en el consumo privado, que también tendrá lugar en el público, aunque en una cantidad inferior al 1 por ciento.

Se espera un crecimiento de todos los sectores productivos de la oferta, con un menor repunte en industria (1,2 por ciento) y scetor primario (1,9) que en el sector servicios (2,6) y la construcción, que liderará este año la subida con un 3,1 por ciento de crecimiento.

En cuanto al número de ocupados, la previsión marca un ascenso del 1,8 por ciento a través de la recuperación el empleo en el sector primario (Agricultura y Ganadería). Este dato, unida al descenso de la población activa en un 0,2 por ciento, «menor intensidad» que el pasado ejercicio, sitúa la previsión de la tasa de paro en un 12,3 por ciento, «tres puntos por debajo de la media nacional».