Castilla y León
Feijóo califica a Herrera como el guía de los presidentes autonómicos de España
El líder del Partido Popular en Castilla y León respalda al jefe del Ejecutivo gallego en un acto de campaña en Orense
El presidente de la Xunta y el PP de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ensalzó la figura del presidente de la Junta de Castilla y León,Juan Vicente Herrera, y le calificó como el «guía de los presidentes autonómicos de España». En un acto electoral celebrado en la localidad orensana de O Barco de Valdeorras, donde estuvo presente Herrera, Núñez Feijóo resaltó que estamos «ante el presidente que más elecciones autonómicas ha ganado y con más años de experiencia».
«Hoy estamos ante un presidente que sabe gobernar», continuó, «que lleva gobernando mucho tiempo y ante una de las comunidades más importantes de España», y resaltó, asimismo, su «humildad» para dirigir una autonomía como Castilla y León, de la que dijo, que «es una Comunidad que ha tenido un papel protagonista en la historia de España y nos ha ofrecido la lengua más hablada en el mundo después del inglés».
Una humildad que contrastó con otras regiones autónomas que exigen ser una nación por que tienen claros elementos diferenciadores.
Por su parte, el presidente Herrera, se refirió a los elementos comunes entre Castilla y León y Galicia y puso sobre la mesa «la oferta de las dos ‘‘e’’: empleo y España, que pone sobre la mesa el PP ante las elecciones generales del 20 D».
Acompañado en esta cita por los alcaldes de Ponferrada, Gloria Merayo, y el de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, aludió a la confluencia de intereses compartidos entre ambas comunidades, y refiriéndose al programa televisivo «En tu casa o en la mía» presentada Bertín Osborne y que tuvo como invitado al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. «Yo con Feijóo cambiaría la o y sería «En tu casa y en la mía» a partir de ahora en todas las campañas electorales», bromeó el dirigente político, que recordó que ninguno de los dos concurren en estas elecciones pero que apoyan porque «hay que echar el resto, trasmitir seguridad y convicción». «Venimos por que nos interesa el futuro de España y los españoles», apostilló.
Por otro lado, Herrera también hizo un llamamiento a la unidad de España que es una «compromiso sagrado» del PP, firme ante la amenaza y el pulso del soberanismo catalán «que quiere fragmentar España y desconectar a Cataluña». Así, también recalcó el reto demográfico, que debe ser contemplando a la hora de fijar objetivos económicos y defendió el proyecto de Alta Velocidad para el noroeste español. «Tiene que ser un fenómeno imparable», recalcó Herrera, que también aludió a la importancia de mejorar las conexiones de Ponferrada para aprovechar la llegada del AVE a León.
Finalmente, el presidente autonómico hizo un nuevo guiño a las zonas mineras y aseguró que «hay que darle una oportunidad al Bierzo y a las cuencas, de forma que una parte de las ellas sigan manteniendo como actividad principal una minería competitiva y también otra alternativa y complementaria». Herrera cerró el acto pidiendo que el próximo 20 de diciembre las urnas se llenen de «papeletas de la esperanza», que «vuelven a ser las papeletas de los candidatos del PP».
✕
Accede a tu cuenta para comentar