MENÚ
lunes 23 abril 2018
13:56
Actualizado
Consulta
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

Fernández Carriedo anima a emprender negocios en los pueblos de Castilla y León

El consejero de Empleo se muestra partidario de formar a los jóvenes con solidez para que no se lancen al vacío

  • El consejero de Empleo, Carlos Fernández Carriedo, con los alumnos ganadores de la segunda edición del proyecto «Se hace camino al Emprender»
    El consejero de Empleo, Carlos Fernández Carriedo, con los alumnos ganadores de la segunda edición del proyecto «Se hace camino al Emprender» / Rubén Cacho/Ical
Arroyo de la Encomienda (Valladolid).

Tiempo de lectura 2 min.

16 de abril de 2018. 21:01h

Comentada
E. Ajuria.  Arroyo de la Encomienda (Valladolid). 17/4/2018

El consejero de Empleo, Carlos Fernández Carriedo, animó a los jóvenes a emprender negocios en los pueblos de Castilla y León, como factor clave para luchar contra la despoblación.

Así lo señaló, en la localidad vallisoletana de Arroyo de la Encomienda, durante la entrega de los premios de la segunda edición del concurso regional «Se hace camino al Emprender».

Fernández Carriedo recordó que «las vocaciones emprendedoras son claves y ayudan a consolidar población, especialmente en los entornos rurales, muchos de los cuales se encuentran en Castilla y León y su peso es mayor que la media española. Estas iniciativas son especialmente útiles pensando en el desarrollo rural del futuro», añadió.

En este sentido, indicó que este tipo de iniciativas también son muy útiles para formar a los jóvenes para que lleven a cabo un proyecto sólido para que no se lancen al vacío.

El responsable regional de la cartera de Empleo también resaltó que «Se hace camino al Emprender» impulsa una experiencia virtual y ejemplar orientada hacia la fijación de población en nuestra Comunidad, la búsqueda de salidas profesionales atractivas y la mejora del mercado laboral en los pequeños municipios.

Asimismo, indicó que «se ha logrado implicar a un total de 130 alumnos de institutos de diferentes familias formativas de todas las provincias. «Lo que han hecho básicamente es liderar un proyecto de emprendimiento rural, con un desarrollo y un plan de negocio muy similar a lo que sería una empresa y, en teoría, son 130 vocaciones de futuros empresarios si se logra darles apoyo en forma de subvenciones e iniciativas que les animen a seguir en el camino», subrayó Carlos Fernández Carriedo.

Por su parte, Jorge Vijuesca, presidente de la Asociación para la Promoción de Emprendedores y Autónomos Rurales, agradeció la «sensibilidad» de la Junta ya que «la clave del asentamiento poblacional está en el empleo, y si lo hay surgen familias y niños, con la consecuente generación de riqueza y vida, que es de lo que se trata». En su opinión el proyecto es una herramienta para los alumnos de seis familias de Formación Profesional que están a punto de terminar sus estudios.

Además, una de las alumnas participantes Karen Iglesias, estudiante de primer curso del grado medio de Gestión Administrativa en el IES Guardo (Palencia), explicó a la Agencia Ical que han trabajado en un grupo de diez personas para aprovechar los recursos de una zona minera ya casi sin actividad, lo que «ha supuesto una experiencia muy positiva».

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs