Castilla y León
Fernández Carriedo reprocha al Gobierno su «desinterés» por el clima económico
El consejero de Economía y Hacienda exige prioridad para las políticas de crecimiento y creación de empleo y pone a Castilla y León como ejemplo con la reducción de impuestos y la promoción de la competitividad
El consejero de Economía y Empleo, Carlos Fernández Carriedo, reprochó al Gobierno en funciones su desinterés ante los últimos datos económicos, y exigó al resultante de las próximas elecciones que conceda prioridad a las políticas de crecimiento y a la creación de empleo.
«Sólo de esta forma se podrían evitar las dificultades que ha atravesado España en el pasado», añadió Fernández Carriedo durante su intervención en la convención económica de PP que, con el lema «Nos une el empleo», se celebra en Córdoba.
El consejero puso como ejemplo a Castilla y León con el anuncio de medidas basadas en la reducción de impuestos, en la promoción económica, en la competitividad y en la estabilidad presupuestaria mediante la prestación de servicios públicos de calidad, han informado fuentes del PP a través de una nota.
Se mostró partidario de impulsar un nuevo modelo productivo sobre la base del emprendimiento, la innovación, la internacionalización, la financiación y las infraestructuras empresariales y destacó, asimismo, la necesidad de fortalecer el tejido empresarial mediante la consolidación de las pymes, el aumento de su tamaño y el apoyo a las empresas tanto en el territorio rural como en las áreas de mayor dispersión territorial.
Otras medidas que expuso fueron la defensa de una financiación autonómica «justa, transparente e igual para todas las comunidades autónomas», y un mayor volumen posible de recursos presupuestarios a las políticas sociales y económicas «para dar la mejor respuesta a las necesidades de los ciudadanos».
Igualmente, se mostró partidario de impulsar un marco fiscal favorable a las personas que viven en el medio rural,con más deducciones del IRPF y bonificando supuestos en Sucesiones.
✕
Accede a tu cuenta para comentar