Castilla y León

Fernández Mañueco anima a los altos cargos «a dejarse la piel» para «transformar» Castilla y León

El presidente de la Junta sitúa el empleo, la mejora de la calidad de los Servicios Sociales y la lucha contra la despoblación como retos de legislatura, por lo que «exigiremos al Gobierno de España mayor financiación»

El presidente Fernández Mañueco, el vicepresidente Igea y el consejero Ángel Ibáñez con los nuevos altos cargos
El presidente Fernández Mañueco, el vicepresidente Igea y el consejero Ángel Ibáñez con los nuevos altos cargoslarazon

El Gobierno que preside Alfonso Fernández Mañueco empieza a completar sus equipos. Los primeros altos cargos de las diversas Consejerías juraron y prometieron sus cargos para comenzar su labor. Por este motivo, el presidente de la Junta no desaprovechó la ocasión para, tras felicitarles por su nueva misión, animarles «a dejarse la piel» para «transformar» Castilla y León.

En la sede de Presidencia, Fernández Mañueco apostó por el «trabajo en equipo, el esfuerzo conjunto y la iniciativa constante» para hacer frente a los retos de legislatura; crear empleo, mejorar la calidad de los Servicios Sociales y luchar contra la despoblación.

«Vamos por el buen camino, como demuestra la última Encuesta de Población Activa (EPA), con más ocupados y el descenso de la temporalidad y la parcialidad en los puestos de trabajo», aseguró el jefe del Ejecutivo autonómico.

Además, reiteró que «comienza una nueva etapa en Castilla y León», y para ello se cuenta con un Gobierno con «proyecto de futuro, ilusionante y transformador, con ilusión, con ganas, para que nuestra Comunidad crezca y para contribuir al progreso y al futuro de España». «Estamos aquí para que todos los castellanos y leoneses consigan sus metas, que son también las nuestras», subrayó el presidente de la Junta, que estuvo acompañado por el vicepresidente, Francisco Igea; y el consejero de la Presidencia, Ángel Ibáñez. Por último, Fernández Mañueco indicó a los nuevos altos cargos -Santiago Fernández, secretario de Presidencia; Camilo Vázquez, director de Gabinete; Luis Miguel González, el de Servicios Jurídicos; Julio López, el de Comunicación; y Xavier Domínguez, el de Análisis y Planificación-, que «son piezas fundamentales en la Administración regional.

Por otra parte, el presidente, ante la fallida investidura de Pedro Sánchez, aseguró que España «necesita contar cuanto antes con un Gobierno serio, responsable y comprometido y centrado en las personas como lo tiene Castilla y León». «No podemos estar más tiempo sin presupuestos y sin una financiación mayor que mejore los servicios».