Política

Castilla y León

Fernández Mañueco cree que el votante de centroderecha ya sabe lo que supone la división

El candidato popular a la Junta defiende a Pablo Casado y asegura que el PP ganará el próximo 26 de mayo

El candidato del PP a la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, durante el Comité Ejecutivo Nacional del partido en Madrid
El candidato del PP a la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, durante el Comité Ejecutivo Nacional del partido en Madridlarazon

El presidente del PP de Castilla y León y candidato a la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, hablaba ayer sobre las elecciones generales tras el silencio que mantenía en la jornada del lunes al delegar en su secretario general, Francisco Vázquez. Lo hacía momentos antes de participar en el Comité Ejecutivo Nacional del partido que lidera Pablo Casado, en la sede de la calle Génova de Madrid para analizar los resultados y el por qué del desplome popular.

Allí, además de defender a Pablo Casado de las críticas que está recibiendo a su campaña, «no tiene sentido su dimisión», decía al ser preguntado por este asunto, se mostraba optimista y especialmente convencido de que lo que ha pasado este domingo «no volverá a ocurrir en la Comunidad». «El votante de centro y de derecha ya se ha dado cuenta de lo que supone la división del voto», decía el líder de los populares mientras apelaba a unir el voto útil en torno al PP y aseguraba que el próximo 26 de mayo van a ganar las elecciones autonómicas y municipales.

Asimismo, insistía en que los castellanos y leoneses «conocen bien al partido y su modelo de éxito» en la Región en materias como los Servicios Sociales, la Educación o la Sanidad, «donde nuestra Comunidad es referencia en España gracias a la gestión llevada a cabo desde la Junta.

Fernández Mañueco eludía pronunciarse sobre los posibles errores cometidos por el partido y su líder durante la campaña electoral «porque no hay nada más aburrido -decía- que hablar de los problemas internos de los partidos en lugar de los problemas de las personas». E insistía en que lo importante ahora es ver las estrategias de futuro, y dialogar sobre las fortalezas y debilidades actuales.

«Castilla y León es un modelo de éxito que debemos conservar», apuntaba el presidente del PP regional, que tampoco se manifestaba acerca de un posible pacto con Vox para mantener la Junta. «Salimos a ganar con un proyecto moderado desde el centro político para que las personas de este espectro ideológico vuelvan a confiar en nosotros», apuntaba Fernández Mañueco, mientras recordaba que el PP es el único partido que ha presentado candidatos a todos los municipios de la Comunidad.

En este sentido, la ex ministra vallisoletana Isabel García Tejerina, que se va a encargar de dirigir la campaña del PP al Parlamento europeo, aseguraba que hay que aceptar con humildad el castigo por los males cometidos en el pasado pero llamaba a ponerse las pilas, escuchar a la gente y hacer un buen diagnóstico, para corregir y seguir mejorando por el bien de España. Además, recordaba que el PP es el partido más importante de España.