Ávila
Fernández Mañueco defiende la eficacia del PP frente a la «deslealtad» del PSOE
El líder popular en Castilla y León apuesta por el servicio público para ganar las elecciones autonómicas
El presidente del PP en Castilla y León y candidato a la Presidencia de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, aseguró que el PP defiende los intereses generales de la Comunidad frente a los particulares y gobierna con «eficacia, cercanía a las personas y lealtad al Gobierno».
Asimismo, justificó su propuesta de supresión del impuesto de sucesiones por «injusto» y sostuvo que «permitirá más crecimiento, más empleo, será bueno para las empresas y para las familias», que quieren «entregar el dinero de sus ahorros a sus hijos».
De este modo se pronunció durante la clausura de la convención provincial Barco-Piedrahita, acompañado por el presidente del PP de Ávila, Carlos García, y donde puso como ejemplo de que los populares piensan más en el interés general que particular al presidente a García, de quien afirmó que fue el primero en exigir una «solución justa» a la radioterapia en la provincia. «Habrá una solución gracias a las gestiones que ha hecho el Partido Popular», anotó.
Por otro lado, calificó de «dañino, peligroso y no creíble» al Gobierno de Pedro Sánchez y aseguró que su partido va a ser el «muro» contra la «deslealtad» del PSOE de Castilla y León y el Ejecutivo socialista.
Fernández Mañueco se preguntó por qué hay que creer en la rectificación del Gobierno, en referencia a la ruptura de las negociaciones con los independentistas al no asumir el referéndum de autodeterminación, y reiteró el llamamiento a la concentración de hoy en Madrid en defensa de la «Constitución, la unidad y la igualdad de todos los españoles».
«El Partido Popular de Castilla y León dice no, ¡basta!. Vamos a alzar la voz, vamos a ser un muro que defienda no sólo a Castilla y León, sino a España», sostuvo.
Tras manifestar que el «Gobierno es un barco sin rumbo en manos de los separatistas» y señalar que dijeron que no había un pacto secreto y salió el «relator» o que no había negociaciones y «ahora se han roto», arremetió contra el líder socialista autonómico, Luis Tudanca, a quien consideró «sometido» a los intereses de Sánchez.
✕
Accede a tu cuenta para comentar