Política

Ávila

Fernández Mañueco defiende la eficacia del PP frente a la «deslealtad» del PSOE

El líder popular en Castilla y León apuesta por el servicio público para ganar las elecciones autonómicas

El presidente del PPCyL, Alfonso Fernández Mañueco, junto al presidente del PP de Ávila, Carlos García
El presidente del PPCyL, Alfonso Fernández Mañueco, junto al presidente del PP de Ávila, Carlos Garcíalarazon

El presidente del PP en Castilla y León y candidato a la Presidencia de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, aseguró que el PP defiende los intereses generales de la Comunidad frente a los particulares y gobierna con «eficacia, cercanía a las personas y lealtad al Gobierno».

Asimismo, justificó su propuesta de supresión del impuesto de sucesiones por «injusto» y sostuvo que «permitirá más crecimiento, más empleo, será bueno para las empresas y para las familias», que quieren «entregar el dinero de sus ahorros a sus hijos».

De este modo se pronunció durante la clausura de la convención provincial Barco-Piedrahita, acompañado por el presidente del PP de Ávila, Carlos García, y donde puso como ejemplo de que los populares piensan más en el interés general que particular al presidente a García, de quien afirmó que fue el primero en exigir una «solución justa» a la radioterapia en la provincia. «Habrá una solución gracias a las gestiones que ha hecho el Partido Popular», anotó.

Por otro lado, calificó de «dañino, peligroso y no creíble» al Gobierno de Pedro Sánchez y aseguró que su partido va a ser el «muro» contra la «deslealtad» del PSOE de Castilla y León y el Ejecutivo socialista.

Fernández Mañueco se preguntó por qué hay que creer en la rectificación del Gobierno, en referencia a la ruptura de las negociaciones con los independentistas al no asumir el referéndum de autodeterminación, y reiteró el llamamiento a la concentración de hoy en Madrid en defensa de la «Constitución, la unidad y la igualdad de todos los españoles».

«El Partido Popular de Castilla y León dice no, ¡basta!. Vamos a alzar la voz, vamos a ser un muro que defienda no sólo a Castilla y León, sino a España», sostuvo.

Tras manifestar que el «Gobierno es un barco sin rumbo en manos de los separatistas» y señalar que dijeron que no había un pacto secreto y salió el «relator» o que no había negociaciones y «ahora se han roto», arremetió contra el líder socialista autonómico, Luis Tudanca, a quien consideró «sometido» a los intereses de Sánchez.