MENÚ
lunes 21 octubre 2019
04:01
Actualizado

Fernández Mañueco destaca el papel de Castilla y León en la “construcción” de España

El presidente de la Junta asegura que el Día de la Fiesta Nacional es un momento «excelente para poner en valor la importancia de nuestro marco democrático de convivencia»

  • El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, saluda al rey Felipe VI en los actos de la celebración del Día Nacional de España.
    El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, saluda al rey Felipe VI en los actos de la celebración del Día Nacional de España. /

    Juan Lázaro/Ical

Madrid.

Tiempo de lectura 2 min.

12 de octubre de 2019. 17:34h

Comentada
Javier Prieto.  Madrid. 12/10/2019

Castilla y León contó con una amplia representación en Madrid el Día de la Fiesta Nacional. El primero de los castellanos y leoneses, Alfonso Fernández Mañuco, aprovechó la jornada para destacar la «contribución» de nuestra Comunidad en la «construcción» de España.

«Nuestra Nación no se entiende sin Castilla y León, y Castilla y León sólo se entiende como parte del gran proyecto común que es España», aseguró el jefe del Ejecutivo autonómico, quién se mostró «orgulloso de participar en el acto de homenaje «a la Bandera y desfile militar, presidido por Sus Majestades los Reyes».

Fernández Mañueco también afirmó que «es un día excelente para poner en valor la importancia de nuestro marco democrático de convivencia, que nos ofrece un espacio de libertad, justicia, igualdad y pluralismo político».

El presidente de Castilla y León además quiso «hacer hincapié en el reconocimiento social que merecen nuestras Fuerzas Armadas, por la excelente labor que realizan como garantes del ejercicio de los derechos y libertades de todos». «Por esto, -añadió-, quisiera felicitar expresamente a la Guardia Civil que también celebra la festividad de su Patrona, la Virgen del Pilar».

«Unidad y concordia»

En la misma línea, el presidente de las Cortes regionales, Luis Fuentes, apostó por la «convivencia» entre los ciudadanos de los territorios de la Nación, y lanzó un mensaje de «unidad» y un llamamiento a la «concordia» entre los españoles.

En este sentido, afirmó que es «estrictamente necesario» el cumplimiento de la ley y las resoluciones judiciales en todos los territorios que componen la geografía nacional.

Por último, ensalzó el papel de las Fuerzas Armadas y Cuerpos de Seguridad del Estado y de las Fuerzas Armadas como «garantes de los derechos fundamentales de todos los ciudadanos».

Otro castellano y leonés que tuvo protagonismo en la Fiesta Nacional fue el vino de Heredad de Urueña que se sirvió durante la recepción en el Palacio Real y que sedujo a los asistentes.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs