Castilla y León

Fernández Mañueco llevará a las próximas elecciones «caras y planteamientos nuevos»

Así lo asegura el presidente del PP de Castilla y León, tras participar, en Madrid, en la Junta Directiva Nacional de la formación

El presidente del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, y Javier Iglesias, a su llegada a la sede nacional
El presidente del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, y Javier Iglesias, a su llegada a la sede nacionallarazon

El presidente del Partido Popular de Castilla y León y alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, anunció que las candidaturas de la formación a las elecciones autonómicas y municipales de 2019 tendrá «caras y planteamientos nuevos» para «ser atractivos».

Tras participar en Madrid en la Junta Directiva Nacional, el líder del PP autonómico señaló que de esta forma se pretende dar respuesta a un momento «raro y complejo» en el que las encuestas dan un importante auge a Ciudadanos y el partido necesita un «rearme programático» que le haga afrontar con garantías los próximos comicios.

Fernández Mañueco afirmó que lo que va a hacer el Partido Popular de Castilla y León es lo que ha hecho siempre, «una renovación de equipos, de mensaje de ideas y de actitud». «Estamos viviendo unos nuevos tiempos y retos a los que tenemos que adaptarnos sin perder la esencia del partido», afirmó. Eso sí, matizó, que en las listas irán «las mejores caras y ganadoras».

El líder popular también indicó que otras de las claves para preparar esa cita electoral pasan por «trabajar» y, «sobre todo», trasladar a la sociedad «un mensaje de seguridad, de solvencia y de que es un partido que tiene experiencia contrastada en la Junta, en los ayuntamientos y las Diputaciones Provinciales». A su juicio es «imprescindible un Partido Popular fuerte» en Castilla y León para que «haya estabilidad política y un gobierno experimentado», informa Ical.

En cuanto al «rearme programático», solicitado por el presidente del PP nacional, Mariano Rajoy, Fernández Mañueco consideró que la formación «tiene unos valores y unos principios conocidos por todos» como lo son «la defensa de la unidad de España y de la Constitución, y de la eficacia en la gestión económica». Sin embargo también se mostró partidario de «defender la política social» y «hablar más de vivienda para las personas que más lo necesitan». Por último, Fernández Mañueco también pidió «hacer un esfuerzo por comunicar mejor» los logros del Gobierno del PP.