MENÚ
miércoles 23 octubre 2019
03:58
Actualizado

Fernández Mañueco pide a sus consejeros implicación y no quedarse en el despacho

El nuevo equipo de Gobierno de Castilla y León jura sus cargos y se pone ya a trabajar para dar respuesta a los retos

  • El presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, junto a su nuevo equipo de Gobierno
    El presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, junto a su nuevo equipo de Gobierno /

    Dos Santos

Valladolid.

Tiempo de lectura 2 min.

18 de julio de 2019. 11:14h

Comentada
Raúl Mata.  Valladolid. 17/7/2019

El nuevo Gobierno de Alfonso Fernández Mañueco ya está en marcha. Tras la jura y promesa del cargo de todos sus miembros, la maquinaria está de nuevo en funcionamiento para afrontar los retos de los castellanos y leoneses. Para lograr estos objetivos el presidente de la Junta pidió a sus consejeros «implicación total», «cercanía con la sociedad» y «no quedarse encerrados en cuatro paredes, ya que vuestro despacho a partir de ahora tiene 94.000 kilómetros cuadrados».

Asimismo, reclamó «un Ejecutivo de compromisos, que sepa escuchar y analizar, que actúe con energía y que tenga claro que la primera línea de la política son las personas y sus problemas».

Y es que, según destacó Alfonso Fernández Mañueco el «mejor premio es poder trabajar por y para Castilla y León».

El presidente reiteró las prioridades de la próxima legislatura que pasan por generar empleo, mantener o aumentar la calidad de los Servicios Públicos, «que son una de nuestras señas de identidad», añadió, así como realizar un esfuerzo especial para atraer población y talento, ayudar a los que se fueron a volver y favorecer un aumento de la natalidad con medidas innovadoras.

Un Gobierno «único»

Por su parte, el vicepresidente, Francisco Igea, aseguró que «es un gran día para Castilla y León», ya que echa a andar un Gobierno «único» con un equipo «muy preparado».

Por su parte, el nuevo consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Jesús Julio Carnero, se puso manos a la obra y anunció la inminente convocatoria del Consejo Agrario para abordar el problema de la sequía y la incipiente plaga de topillos.

Además, Verónica Casado, que dirigirá del departamento de Sanidad, se mostró partidaria de «elevar la motivación de los profesionales», mientras que la consejera de Familia, Isabel Blanco, apostó por potenciar la atención de dependencia.

Germán Barrios, que dirigirá el área de Empleo, señaló que sus prioridades pasarán por la lucha contra el desempleo, la despoblación y los desequilibrios territoriales; mientras que el consejero de Fomento, Juan Carlos Suárez-Quiñones, agradeció la confianza a Fernández Mañueco.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs