Castilla y León
Fernández Mañueco quiere un León «más fuerte» en su proyecto para el PP
El precandidato a presidir el partido presenta su programa «integrador» en el feudo de su rival
Alfonso Fernández Mañueco eligió León, el feudo de su contrincante, para iniciar la campaña de Primarias para presidir el PP de Castilla y León. Se notaba que estaba en tierra rival, ya que ningún afiliado ni cargo público del partido en la provincia se encontraba en la sede de los populares leoneses durante la comparecencia del precandidato salmantino y secretario regional del PP.
Alfonso Fernández Mañueco eligió León, el feudo de su contrincante, para iniciar la campaña de Primarias para presidir el PP de Castilla y León. Se notaba que estaba en tierra rival, ya que ningún afiliado ni cargo público del partido en la provincia se encontraba en la sede de los populares leoneses durante la comparecencia del precandidato salmantino y secretario regional del PP ante los medios de comunicación. Algo que no ocurría en la presentación de la candidatura de Antonio Silván la semana pasada.
Pese a ello, Fernández Mañueco aseguraba que en su modelo de partido «integrador» por el que apuesta, quiere «más León» y un León «más fuerte», y tendía la mano a los populares de esta tierra, «porque todos son necesarios e imprescindibles para seguir construyendo un PP ganador y una Comunidad más fuerte».
De la misma forma, ponía en valor a esa provincia y al trabajo, la unidad y compromiso de los populares en ella «levantándose de golpes durísimos».
Preguntado por su supuesto ofrecimiento al líder del PP leonés, Eduardo Fernández, de un cargo relevante en el organigrama del PP de Castilla y León si gana las Primarias, Fernández Mañueco lo negaba y aseguraba ahora es el momento de los afiliados y de las ideas, y que para hablar de personas ya habrá tiempo. Igualmente, decía desconocer un posible apoyo del presidente Herrera a su rival, y afirmaba que lo único que sabe son sus declaraciones del viernes pasado en las que apuntaba a su neutralidad en el proceso y que iba a votar en blanco.
El también alcalde de Salamanca aprovechaba este primer día de campaña para presentar un decálogo de propuestas sobre el proyecto de partido que quiere para esta Comunidad, y que tiene a los afiliados y a los simpatizantes como prioridad. «Son el principal valor del PP», sostiene Fernández Mañueco en el documento.
El precandidato defiende asimismo un PP más cercano, abierto y participativo con la sociedad y los ciudadanos; pegado al territorio y solidario; que ilusione e implique a la gente; que sea más ágil y directo en sus políticas; que tenga a la formación, tanto de cargos públicos como de políticos o afiliados, como elemento clave; y que sea ejemplo de regeneración y transparencia.
✕
Accede a tu cuenta para comentar