Política

Política

Fernández Mañueco reclama al PSOE que «exiga a Sánchez que rectifique su pacto con los separatistas»

Liderará la delegación del PP de Castilla y León en la manifestación para «defender la unidad de España»

El presidente del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, saluda Jesús Julio Carnero, Guzmán Gómez y un simpatizante
El presidente del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, saluda Jesús Julio Carnero, Guzmán Gómez y un simpatizantelarazon

El presidente del Partido Popular de Castilla y León y candidato a la Presidencia de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, afirmó que el secretario regional del PSOE, Luis Tudanca, «tiene que exigir inmediatamente al presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, que rectifique su postura y su negociación indigna con los separatistas».

«Si no lo hace estará siendo cómplice de esta deslealtad, de esta vileza y de esta felonía. Se estará convirtiendo en un cómplice de una actitud indecente con Castilla y León y con España y no se lo vamos a perdonar», añadió.

Así lo indicó durante la presentación de la candidata popular a la Alcaldía de la localidad burgalesa de Aranda de Duero, Raquel González, en donde también anunció que encabezará la delegación castellano y leonesa de esta formación en la manifestación del domingo en Madrid para «defender la Unidad de España».

Fernández Mañueco también señaló que en las próximas elecciones «vamos a tener dos opciones: la izquierda demagógica y radical, que pacta con comunistas y separatistas, para someter injustamente a nuestra tierra; y por otro lado la del PP, que es un proyecto de progreso, de oportunidades de empleo, de optimismo, de ilusión y de futuro».

Por otra parte, el líder popular valoró el trabajo realizado por la candidata, actual alcaldesa del municipio, de la que dijo ser «una apuesta ganadora para el PP en Aranda». «Ha puesto encima de la mesa la credibilidad a lo largo de su experiencia y nos sentimos orgullosos de esa credibilidad y experiencia en la gestión», subrayó.

Además, se comprometió, si sale elegido presidente de la Junta de Castilla y León tras las elecciones autonómicas del 26 de mayo, a la conversión de la A-11 (Autovía del Duero) en autovía en todos sus tramos, a la reapertura «lo antes posible» del tren directo Madrid-Aranda-Burgos, así como a mejorar la asistencia sanitaria en Atención Primaria y en Especialidades de esta comarca.

En la tarde de ayer, Fernández Mañueco se trasladó hasta la localidad vallisoletana de Medina del Campo, junto al presidente provincial, Jesús Julio Carnero, para anunciar al candidato del PP, Guzman Gómez, y a otros 24 candidatos de la comarca, «unas personas con las que conseguiremos la recuperación económica de la zona», aseguró.

El presidente del PP de Castilla y León elogió la figura de Guzmán Gómez, de quien alabó su «experiencia y sabiduría» como ingredientes fundamentales para «la estabilidad que requiere Medina del Campo».

Además, se refirió a él como una persona «cercana, que habla con la gente y resuelve con eficacia», por lo que estimó que se trata de «una apuesta ganadora» de cara al futuro. Fernández Mañueco reiteró la intención de los populares de reducir los impuestos para favorecer la creación de empleo.