Política

Fernández Mañueco recuerda a los suyos que las elecciones se ganan puerta a puerta

El presidente del PP pide un esfuerzo ante las citas que se avecinan y reagrupar el voto de la derecha y el centro

Fernández Mañueco conversa con Pablo Casado durante el acto, en el que también participó el ex presidente de la Junta, Juan José Lucas
Fernández Mañueco conversa con Pablo Casado durante el acto, en el que también participó el ex presidente de la Junta, Juan José Lucas

Multitudinario encuentro de afiliados y simpatizantes del Partido Popular ayer en Soria, con la presencia de Pablo Casado, pero también de pesos pesados del partido como los ex presidentes de Castilla y León, los sorianos Jesús Posada y Juan José Lucas.

De hecho, el salón de actos en el que se celebraba el acto se quedaba pequeño para escuchar al presidente nacional del PP pero también al candidato de los populares a la Presidencia de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, para quien el hecho de haber llenado la sala pone de manifiesto que el PP se está movilizando y que hay ilusión.

Sin embargo, el líder popular pedía un nuevo esfuerzo a los suyos ante las citas electorales que se avecinan al recordarles que las elecciones «se ganan puerta a puerta y vecino».

Asimismo, Fernández Mañueco pedía reagrupar el voto de la derecha y el centro en el PP «para hacer frente al separatismo catalán» y llamaba a la movilización en las urnas para decirle al presidente del Gobierno, «que se vaya de La Moncloa». «Llegó cuando nadie le esperaba, pero además pactando con los separatistas catalanes; y lo que él quiere de Castilla y León es que sea una tierra sometida a su interés que no de problemas, pero no lo consentiremos», insistía Fernández Mañueco, convencido de que en las elecciones generales del 28 de abril los españoles «vamos a darle un mensaje claro».

Por su parte, Pablo Casado volvía a recordar durante su intervención que si gobierna llevará cabo una auténtica revolución fiscal, que incluye la eliminación del polémico impuesto de sucesiones, «para devolver la capacidad a los españoles de decidir en qué gastan su dinero, dinamizar la economía y crear empleo».

Defensa del mundo rural

Asimismo, el líder nacional del PP defendía a los alcaldes del medio rural «y al 85 por ciento de los políticos que no cobran e incluso ponen dinero de su bolsillo», decía, reivindicando de esta forma la «política con mayúsculas» que e hace en los pueblos.

En este sentido, aseguraba que la responsabilidad del PP es que toda persona que quiera vivir en un pueblo tenga los mejores servicios de sanidad y educativos y frente a la despoblación que sufre nuestra Comunidad, en general, y Soria, en particular, apostaba por planes como el 100x300, «cien por cien de municipios con 300 megas» para frenar la sangría poblacional.

«España se la juega» el próximo 28 de abril

El presidente del PP, Pablo Casado, aseguraba también en su intervención ante afiliados del partido en Soria, que las elecciones del 28 de abril son «cruciales» para la concordia y prosperidad de los españoles. «España se la juega», decía el líder popular, mientras pedía concentrar el voto en el PP para aplicar el artículo 155 de la Constitución en Cataluña, «y evitar que Torra y los golpistas sigan mandando en el país».