MENÚ
martes 21 mayo 2019
09:57
Actualizado

Fernández Mañueco reforzará el apoyo a la innovación y la sociedad del conocimiento

El candidato popular a la Junta apuesta en Salamanca por mejorar la formación y rebajar las tasas universitarias

  • Fernández Mañueco saluda a los simpatizantes a su llegada al acto de Salamanca junto al alcalde de la ciudad, Carlos García Carbayo
    Fernández Mañueco saluda a los simpatizantes a su llegada al acto de Salamanca junto al alcalde de la ciudad, Carlos García Carbayo /

    Rubén Cacho/Ical

León/Salamanca.

Tiempo de lectura 2 min.

16 de mayo de 2019. 21:48h

Comentada
Raúl Mata.  León/Salamanca. 17/5/2019

La caravana electoral del Partido Popular eligió para su séptima jornada la provincia de León y la capital salmantina

El acto más multitudinario del candidato a la Presidencia de la Junta del PP, Alfonso Fernández Mañueco, fue en el Patio Chico de Salamanca. Allí, ante una fina lluvia que no echó a nadie, se comprometió a subir a Castilla y León al «tren de la innovación» para situar a la Región a la vanguardia de la sociedad del conocimiento.

El líder popular, que estuvo acompañado por el alcalde Carlos García Carbayo, y el presidente de la Diputación salmantina, Javier Iglesias, apostó por reforzar la formación de los jóvenes y rebajar las tasas universitarias hasta «los niveles más bajos de España».

«Y no lo puedo hacer en un mejor sitio -añadió-, que a escasos 20 metros de la Universidad más antigua de la América Hispana». Además, Fernández Mañueco recordó el impulso de la Agencia de Investigación para «retener el talento» y atraer proyectos para generar oportunidades y crear puestos de trabajo, «porque quiero ser el presidente del pleno empleo».

Antes, por la mañana, el presidente del PP recorrió varios municipios de la provincia leonesa en donde respondió a los periodistas sobre temas de actualidad.

En este sentido, pidió a la Consejería de Sanidad que abra una investigación para determinar «con la máxima celeridad y transparencia» la «idoneidad» de las preguntas de la oposición de enfermería del pasado 12 de mayo.

Fernández Mañueco reconoció, en Toral de los Guzmanes, que ha habido «innumerables quejas» entre los más de 11.000 opositores que concurrieron al examen, sobre todo por considerar que las preguntas no se adecuaban al nivel y materias exigidas para las plazas.

«Lógico» recurso

Además, calificó de «lógico» que la Junta de Castilla y León recurra el fallo del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Comunidad que ha tumbado el decreto por el que se determinan las condiciones ambientales mínimas para las actividades o explotaciones ganaderas.

En este sentido, el candidato del PP apostó por «menos burocracia» para hacer rentables las explotaciones ganaderas pero compatibles con el respeto al Medio Ambiente. En clave política, el candidato popular, durante una visita a la localidad de Valencia de Don Juan, acompañado del alcalde y presidente de la Diputación de León, Juan Martínez Majo, aseguró que tiene «muy buenas vibraciones» y ve a su partido «al alza». Aunque apeló a concentrar el voto del centro derecha en el PP para que no vuelva a ocurrir lo del pasado 28 de abril. «Es la única garantía para hacer frente al sanchismo», afirmó Fernández Mañueco, quien volvió a criticar a los socialistas de Castilla y León por estar más preocupados «de su interés personal» y su «trampolín hacia Madrid».

También se refirió a los «veletas e indefinidos» de Ciudadanos, que «siempre van a lo suyo, y su silencio indica que van a pactar con el sanchismo».

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs
Política USA by José María Peredo
Europas