Castilla y León

Fernández Mañueco, rotundo: «La Gürtel no pasa por Castilla y León»

El secretario autonómico del PP invita a quien tenga pruebas, a que «las ponga sobre la mesa» y lanza un mensaje de tranquilidad a los militantes.

El secretario autonómico del PP en Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, durante la Convención del partido en Burgos.
El secretario autonómico del PP en Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, durante la Convención del partido en Burgos.larazon

El secretario autonómico del PP invita a quien tenga pruebas, a que «las ponga sobre la mesa» y lanza un mensaje de tranquilidad a los militantes.

El secretario autonómico del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, afirmó rotundo en Burgos que «la Gürtel no pasa por Castilla y León». También pidió «rapidez a la justicia» para que se determine cuanto antes si los presuntos implicados en la citada trama, que antes fueran militantes del Partido Popular, son o no culpables y se proceda a su condena. Asimismo, solicitó que, en el caso de que se determine que tuvieron algo que ver, «devuelvan todo el dinero».

Fernández Mañueco hizo estas declaraciones con motivo de la Convención Intermunicipal que celebró el PP de Burgos en el Teatro Principal de la capital ante la asistencia de 200 alcaldes de la provincia. Un encuentro en el que el responsable del PP castellano y leonés recordó que aquellos que ahora se sientan en el banquillo en el caso ‘Gürtel’ ya fueron expulsados del partido.

«Este es un ejemplo de que el sistema a veces tarda, pero cumple con las expectativas de los ciudadanos», apostilló Fernández Mañueco en relación al juicio que sienta desde hace algunos días a exdirigentes y asociados a la famosa trama de corrupción.

En cuanto a las posibles conexiones de la trama con la Comunidad, Fernández Mañueco fue contundente y dijo que «no hay nada de eso», y animó a quien tenga pruebas, que «las ponga sobre la mesa». Así, animó a los militantes del PP de Castilla y León a «la tranquilidad», respecto a las acusaciones que puedan llegar desde fuera.

Por otro lado, demandó a todos los partidos implicados llegar a un acuerdo para que «España tenga un gobierno plenamente ejecutivo, y no un gobierno en funciones» que garantice «la estabilidad y el crecimiento», además de los puestos de empleo que se han creado y están por crearse asi como recordó que «el PP ha demostrado en este tiempo que es un partido que sabe dialogar y llegar a acuerdos».

El líder del PP en Castilla y León recalcó que «España necesita un gobierno fuerte» en un momento en el que se han creado más de 2.300 nuevos puestos de trabajo en provincias como la de Burgos, y en el que es necesario seguir con la «recuperación iniciada» por el partido que preside Mariano Rajoy.

Solo con un gobierno estable, dijo, será posible hacer frente a «retos» como el desafío independentista y «poner coto al populismo y al extremismo» que en estos momentos hay en la Unión Europea. Por ello, apeló a que «todos miren por el interés general de las mujeres y de los hombres y piensen en que necesitamos un gobierno ya».

Finalmente, demandó «desterrar unas terceras elecciones» porque «sería algo muy perjudicial para los españoles en todos los sentidos posibles, para la industria y la economía».