Castilla y León
Fernández Mañueco se compromete a alcanzar el pleno empleo en cinco años
El candidato del PP a la Junta propone una reducción de impuestos y más apoyos al medio rural
El presidente del Partido Popular en Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, manifestó que «en un lustro volveremos a las cifras de pleno empleo». Una afirmación rotunda que ha hecho durante la presentación de un conjunto de medidas para potenciar el empleo y el crecimiento económico, durante la clausura del Foro de Economía del PP, que se celebró en Valladolid.
«Si no hay empleo no hay desarrollo personal, ni familiar ni recaudación tributaria. Por eso, apostamos por más y mejor empleo y una mejor retribución», aseveró, para criticar que hubiera deseado que el incremento del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) se produjera «de forma más progresiva y proporcional». Igualmente, aseguró ser «consciente» de que la recuperación económica «no ha llegado a todos los rincones» de Castilla y León, por lo que avanzó que, de llegar a ser el próximo presidente del Gobierno autonómico, no se detendrá hasta llegar a las cotas de empleo anteriores a la recesión y los niveles de productividad.
Fernández Mañueco, quien explicó que asume el reto de ser presidente «con humildad», propuso a los simpatizantes que acudieron al acto un «rumbo renovado», que recoja «todo lo mucho y bueno realizado hasta ahora, así como reformas que son necesarias». En este sentido se refirió a la reducción de impuestos y una apuesta por el medio rural. «El PP es el partido del campo», sentenció, para enumerar medidas que establecerá si preside la Junta, entre las que citó un acceso «universal» al transporte público «se viva donde se vida», nuevas tecnologías, una fiscalidad «especial» y reducir la brecha de género entre hombre y mujer.
Además, el candidato a la presidencia de la Junta aprovechó la oportunidad para reclamar al Gobierno una revisión del modelo de financiación que prime la dispersión y el envejecimiento de Castilla y León e insistió, por otro lado, en que «más impuestos no significa siempre más recaudación» para atender los servicios públicos. Por eso, dijo, la fórmula del PP para garantizarlos es «crear empleo, deuda baja y reducir los impuestos». En este punto, anunció que se eliminará Sucesiones y Donaciones entre familiares; disminución del IRPF en su tipo mínimo para todos siempre que se consolida el crecimiento económico; bajar los tipos aplicables a empresas generadoras de empleo que adquieren bienes inmuebles; e incrementar las deducciones por hijos
También participó en el acto el presidente del PP de Valladolid, Jesús Julio Carnero, quien destacó que los «populares» pueden presumir de políticas de «sensibilidad y modernas» con la participación de los agentes sociales y económicos con el Diálogo Social.
✕
Accede a tu cuenta para comentar