MENÚ
martes 23 julio 2019
07:35
Actualizado

Fernández Mañueco se compromete a dar solución a los regantes del Carracillo

El presidente del PP regional subraya que su partido «es el del campo» y llama a votar «la experiencia»

  • El presidente del PP de Castilla y León y candidato a la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, visita un vivero de fresa y frambuesa en Chañe, acompañado de las candidatas del PP de Segovia al Congreso y Senado, Beatriz Escudero y Paloma Sanz, y el secretario general regional de la formación, Francisco Vázquez, entre otros
    El presidente del PP de Castilla y León y candidato a la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, visita un vivero de fresa y frambuesa en Chañe, acompañado de las candidatas del PP de Segovia al Congreso y Senado, Beatriz Escudero y Paloma Sanz, y el secretario general regional de la formación, Francisco Vázquez, entre otros /

    PPCyL

Segovia.

Tiempo de lectura 2 min.

05 de abril de 2019. 19:43h

Comentada
S. Montoro.  Segovia. 6/4/2019

Los regantes del Carracillo segoviano quieren tener un regadío modernizado que permita ofrecer una mayor estabilidad y bienestar a los agricultores. Sin embargo, la obligatoriedad de mantener el caudal ecológico del río Cega, así como su sostenibilidad, está ocasionando problemas a sus vecinos.

Es por ello que el candidato del PP a la Presidencia de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, se comprometió a dar una solución a estos profesionales del campo con la recarga de los acuíferos y admitió haberse interesado sobre esta problemática en conversaciones con los consejeros de Agricultura y Medio Ambiente así como anunció que «podría haber una noticia positiva sobre un proyecto muy importante en esta zona».

El líder popular realizó estas declaraciones durante una visita a la empresa Viveros Campiña en la localidad segoviana de Chañe, dedicada a la fresa y frambuesa, donde estuvo acompañado por el secretario general del partido, Francisco Vázquez, entre otros.

Allí, subrayó que el PP es «el partido del medio rural» y añadió que las áreas con modernización de regadíos elevan su población hasta un 40 por ciento e incrementan la incorporación de jóvenes al sector.

En este sentido, Fernández Mañueco aseguró que España necesita «un gobierno fuerte que defienda la PAC» en la Unión Europea y sostuvo que su formación es la única que puede hacerlo «porque está pegada al campo y a la industria».

Siguiendo en clave nacional, el candidato a la Junta llamó a «volcarse en este momento crucial» con el PP y Casado, que representan un modelo «con experiencia, solvencia, moderación, compromiso y cohesión» frente a los «abrazados a los radicales».

Además, señaló que para luchar contra la despoblación, si gana las elecciones autonómicas del 26 de mayo, llevará Internet «a todos los rincones» y potenciará las nuevas tecnologías en el medio rural «para que tenga desarrollo». De este modo, recordó que los pueblos también obtendrían beneficios como viviendas en alquiler para jóvenes, bonos transporte y otro tipo de medidas vinculadas al sector primario.

«Cuando a otros se les llena la boca hablando de despoblación, el Partido Popular es el único pegado a la gente del territorio», afirmó, y añadió que «si Castilla y León tiene futuro es porque apostamos por el sector y la industria agroalimentaria».

Finalmente presumió de que los populares son la única formación con candidatos en el cien por cien de los 2.248 municipios de la Comunidad, quienes son «los mejores agentes electorales».

Últimas noticias