MENÚ
jueves 23 mayo 2019
20:45
Actualizado

Fernández Mañueco se compromete a hacer del Turismo un «factor de desarrollo rural»

El líder popular apuesta por superar los siete millones de visitantes extranjeros hasta el 2023

  • Alfonso Fernández Mañueco durante su comparecencia, junto a Ignacio Cosidó, María Josefa garcía Cirac y Javier Lacalle, entre otros
    Alfonso Fernández Mañueco durante su comparecencia, junto a Ignacio Cosidó, María Josefa garcía Cirac y Javier Lacalle, entre otros /

    PPCYL

Burgos.

Tiempo de lectura 2 min.

16 de marzo de 2019. 20:51h

Comentada
F. García.  Burgos. 17/3/2019

El presidente del PP en Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, prometió en Burgos ejecutar un Plan Estratégico de Turismo 2019-2023 dotado de 60 millones de euros, con el objetivo de hacer del turismo «un factor de desarrollo rural», si sale elegido próximo presidente de la Junta, tras las elecciones autonómicas del 26 de mayo.

Se trata de una de las medidas que el candidato a la Presidencia del Gobierno regiomal anunció en el Monasterio de San Agustín, durante su intervención en la clausura del Foro de Cultura, Deporte y Turismo de la formación. Así, con la ejecución de este Plan, Fernández Mañueco apostó por alcanzar los siete millones de turistas internacionales y los 55 millones de pernoctaciones totales en el conjunto de los alojamientos de la Comunidad.

Como principales apuestas, apoyó la puesta en marcha de una Gerencia permanente del Camino de Santiago en Castilla y León, que lleve la gestión coordinada de ese bien patrimonial, y garantizó que el 1 por ciento del presupuesto de la Comunidad se dedicará a la «conservación, difusión, gestión y promoción» del patrimonio artístico y cultural de la Comunidad.

Además, comprometió 50.000 actividades culturales la próxima legislatura, con más protagonismo de los museos y de la Orquesta Sinfónica de la Región.

Asimismo, Fernández Mañueco reiteró su respaldo a la devolución de los documentos del Archivo General de la Guerra Civil Española que salieron indebidamente hacia Cataluña, así como aquellos no reclamados por los particulares para que vuelvan al archivo de Salamanca. «Estableceremos las medidas que sean necesarias para que de forma definitiva no vuelvan a salir», aseguró rotundo.

En relación a la tauromaquia, que es Patrimonio Cultural Inmaterial en esta Comunidad desde 2014, apostó por «unir en un único órgano de gestión las competencias de la promoción y de la normativa taurina».

El líder popular abogó, además, por reforzar la promoción de la Comunidad como destino para estudiar español a nivel internacional, aprovechando el «pujante» papel del español varios países, con el objetivo de alcanzar 220.000 alumnos a lo largo de la legislatura.

Finalmente, anunció que se pondrá en marcha un sistema de becas para deportistas, más de 200, en las residencias de la Junta, para hacer compatibles estudios y deporte de alto rendimiento.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs
Política USA by José María Peredo
Europas