Política

Castilla y León

Fernández Mañueco ve necesario empresas con más tamaño para ganar competitividad

El presidente del PP de Castilla y León mantiene un encuentro con la patronal Cecale para conocer sus inquietudes

Fernández Mañueco acude a un encuentro con los empresarios de Cecale, liderados por Santiago Aparicio
Fernández Mañueco acude a un encuentro con los empresarios de Cecale, liderados por Santiago Apariciolarazon

El presidente del Partido Popular en Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ve «prioritario» que las empresas de la Comunidad ganen en tamaño para «mejorar su competitividad» y acceder en óptimas condiciones a los mercados internacionales. Así se pronunció durante un encuentro que mantuvo en el día de ayer con la patronal Cecale, en Valladolid, en un encuentro en el que participó también su presidente, Santiago Aparicio.

Fernández Mañueco recalcó que tanto los empresarios como la formación que dirige «tienen muchos puntos en común» y que la estabilidad que ofrece el PP está permitiendo el crecimiento económico y la creación de empleo, en n entorno «favorable de bajos impuestos». En este campo, mostró su disposición a seguir trabajando para reducir la carga de tributos, en especial, reiteró, su promesa para eliminar el Impuesto de Suceciones, que calificó de «injusto» y más aún en las empresas familiares. En este sentido, también se refirió que se hace «imprescindible» una rebaja de la carga fiscal en el medio rural para potenciar la instalación de nuevas empresas e hizo un guiño también al colectivo autónomo, al señalar que se seguirá trabajando para aumentar su tarifa plana en las cotizaciones a la Seguridad Social.

Otra de las claves del futuro, según Fernández Mañueco, pasa por contar con unas mejores infraestructuras, tener suelo industrial asequible y apostar por las nuevas tecnologías «no sólo para que lleguen a cualquier punto de la Comunidad sino que los propios trabajadores puedan manejarlas».

Por su parte, el presidente de Cecale, Santiago Aparicio, destacó que para poder desarrollar la actividad industrial se hace necesario contar con un «entorno amable» y en este sentido manifestó que hay que apuntalar aspectos concretos referidos a la fiscalidad, la financiación, la atracción de talento o infraestructuras digitales. En este último punto declaró que «no se puede perder el tren de nuestros sectores y de la economía».