MENÚ
miércoles 22 mayo 2019
13:31
Actualizado

Fin de semana motero de récord en Valladolid y Cantalejo

La concentración de «Pingüinos» cierra con 30.470 inscritos y «La Leyenda Continúa» con más de 8.320

  • El Club Turismoto entrega los premios Pingüinos de Oro y de Honor 2019 a Jorge Martín, Maikel Melero, Ana Carrasco y el Circuito de Jerez Ángel Nieto
    El Club Turismoto entrega los premios Pingüinos de Oro y de Honor 2019 a Jorge Martín, Maikel Melero, Ana Carrasco y el Circuito de Jerez Ángel Nieto /

    R. Valtero/Ical

Valladolid.

Tiempo de lectura 2 min.

13 de enero de 2019. 21:41h

Comentada
M. de la Encina.  Valladolid. 14/1/2019

Los amantes de las dos ruedas no fallaron a su cita invernal con Castilla y León. Casi 40.000 moteros llenaron las calles de Valladolid y del municipio segoviano de Cantalejo en un fin de semana de récord.

La 36 edición de la concentración invernal de motociclismo «Pingüinos», celebrada en la capital del Pisuerga desde el pasado jueves, apagó ayer sus motores batiendo su propia marca de inscritos, 30.470, superando así los 29.812 participantes de la edición de 2008 en Simancas.

Con los rescoldos de las hogueras que mantuvieron calientes a los motoristas aún humeando y con la cencellada aún reposando sobre las tiendas de campaña, tanto los organizadores de esta cita como el Ayuntamiento de Valladolid catalogaron esta edición como histórica.

Así lo manifestaron tanto el portavoz de Turismoto, entidad organizadora, José Manuel Navas, como el alcalde de la ciudad, Óscar Puente, quienes también se fijaron el objetivo de seguir creciendo con la mejora progresiva de las instalaciones que dan cobijo a los moteros en la antigua hípica militar.

Unas mejoras que pasarán por «aumentar y habilitar más baños, mejorar los caminos o ampliar las instalaciones», explicó Puente, mientas que desde la organización apuntaron que para la 37 edición también se apostará por la carpa central con la ampliación de una techumbre que también proteja al escenario.

Todas estas mejoras tienen el objetivo final, señaló el regidor, de conseguir ir aumentando año a año el número de participantes, para así poder «llegar a la edición número cuarenta con, al menos, 40.000 inscritos».

La cita se cerró con la entrega de los tradicionales Premios Pingüinos de Oro que fueron entregados al campeón del mundo de Moto-3 Jorge Martín, el cinco veces campeón de freestyle Maikel Melero y la campeona del Mundial de velocidad de Motociclismo FIM, Ana Carrasco. Además, el Pingüino de Oro a la institución recayó en el Circuito de Jerez Ángel Nieto.

Por su parte, «La Leyenda Continúa» cosechó un gran éxito con 8.327 inscritos. La concentración motera superó todos sus registros, lo que le convierte ya, según los organizadores, en un evento «fijo y tradicional» que «arriaga» en la localidad de Cantalejo.

«Ha sido un fin de semana de convivencia para la gran familia motera de La Leyenda, de encuentro de amigos que coinciden en su pasión por el mundo de las dos ruedas, a los que no les importa en pleno mes de enero ponerse en la carretera, recorrer en algunos casos miles de kilómetros, y participar en este evento», señaló Mariano Parellada, uno de los impulsores.

Asimismo, comentó que los moteros «estaban encantados de cómo les han recibido los vecinos de Cantalejo y de los pueblos amigos en los que también se desarrollan las diferentes actividades del encuentro».

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs
Política USA by José María Peredo
Europas