MENÚ
lunes 14 octubre 2019
07:27
Actualizado

Firme impulso al mapa de transporte por autobús que conectará todos los pueblos

El consejero Suárez-Quiñones trabaja con Fecalbús en las futuras licitaciones para cubrir el territorio

  • El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, se reúne con Fecalbús para avanzar en el nuevo modelo de transporte de viajeros por carretera
    El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, se reúne con Fecalbús para avanzar en el nuevo modelo de transporte de viajeros por carretera /

    JCyL

Valladolid.

Tiempo de lectura 2 min.

23 de agosto de 2019. 20:14h

Comentada
M. Ribacoba.  Valladolid. 24/8/2019

El nuevo modelo de Castilla y León de transporte en autobús está cada día más cerca. El objetivo de la Junta no es otro que establecer un sistema «público y universal a todo el territorio» para dar respuesta a todas aquellas situaciones derivadas de la realidad demográfica y socioeconómica de la Comunidad.

Así lo expresó el consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, momentos antes de reunirse con la Junta Directiva de la Federación Castellano y Leonesa de Transportes en Autobús (Fecalbús) para avanzar y analizar el diseño del Mapa de Ordenación que conectará a todos los pueblos para no dejar a nadie atrás.

Este proyecto permitirá desplegar en la Región un sistema de transporte público de viajeros por carretera «eficiente, seguro, moderno y de calidad», adaptado a las necesidades de movilidad propias del territorio, con más de 6.000 núcleos de población y que, además, «consolide todas aquellas medidas ya aplicadas.

En este sentido, se refirió el consejero al transporte rural, como el sistema de Transporte a la Demanda o el «transporte de uso compartido» entre el escolar y el de uso general, que han convertido a Castilla y León en un «referente a la hora de dar un servicio público de transporte en ámbitos territoriales de difícil cobertura».

Es por ello que Suárez-Quiñones apeló a la importancia del transporte como «elemento clave» en las políticas públicas del Ejecutivo autonómico por su relevancia en el mundo rural, como medio para hacer frente a la despoblación y para poder prestar servicios esenciales, «como la Educación o la Sanidad».

De este modo se lo expresó a los representantes de Fecalbús, presididos por Gerardo Salgado, durante su encuentro, a quienes expuso los principales ejes de acción de la Consejería en esta legislatura.

Durante la reunión, ambas partes abordaron las inquietudes del sector y analizaron el estado de desarrollo de los proyectos de este área de la Junta, fundamentalmente los relativos al diseño del Mapa de Ordenación del Transporte Público de Viajeros por Carretera y las futuras licitaciones del nuevo modelo de transporte de Castilla y León.

Suárez-Quiñones no quiso perder la oportunidad de agradecer a la entidad de movilidad su trabajo y el de los operadores integrados en ella, «por el bien del transporte en la Región».

Últimas noticias