MENÚ
domingo 22 septiembre 2019
13:15
Actualizado

Firme impulso del Gobierno de Fernández Mañueco a las viviendas de alquiler protegidas

El Consejo de Gobierno aprueba también el calendario de fiestas laborales en la Comunidad para el 2020

  •  El vicepresidente y portavoz, Francisco Igea, comparece en rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno
    El vicepresidente y portavoz, Francisco Igea, comparece en rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno /

    JCyL

Valladolid.

Tiempo de lectura 2 min.

12 de septiembre de 2019. 20:18h

Comentada
L. Magdaleno.  Valladolid. 13/9/2019

El Gobierno que preside Alfonso Fernández Mañueco quiere impulsar el parque público de viviendas de alquiler. Por ello, destinará más de medio millón de euros al Ayuntamiento de Valladolid para la promoción de 25 hogares en arrendamiento en el Paseo del Obregón.

Así lo anunció el vicepresidente y portavoz de la Junta, Francisco Igea, tras la reunión del Consejo de Gobierno, quien afirmó que esta actuación se enmarca en el programa de promoción de estos hogares de la Junta y en el Plan Estatal de Vivienda 2018- 2021.

En este sentido, a finales del año pasado se firmó entre el Ministerio de Fomento, la Consejería del ramo y el Consistorio vallisoletano el acuerdo para financiar estas construcción en la zona noroeste de la capital.

El Ayuntamiento deberá responder del resto de la actuación a través de la Sociedad Municipal de Suelo y Vivienda, encargada de la edificación. Con ello, el coste total de la promoción asciende a 3.498.656 euros, por lo que el aporte de la Junta supone más del 15 por ciento.

Con esta actuación, las administraciones implicadas demuestran su voluntad de implicarse en el fomento de la vivienda en alquiler, con un bajo coste para los futuros inquilinos, lo que contribuirá a regular el mercado del alquiler en la ciudad, haciendo más accesible la vivienda para la población.

Por otro lado, se aprobó el calendario de fiestas laborales en la Comunidad para el 2020, donde se trasladan al lunes las festividades del 1 de noviembre -Todos los Santos- y del 6 de diciembre -día de la Constitución-.

En su confección se han tenido en cuenta las demandas sociales y del sistema productivo, así como el respeto a las fiestas tradicionales de Castilla y León. Asimismo, el calendario se establece sin perjuicio de las dos fiestas de carácter local, que fijará para cada municipio la autoridad laboral competente.

Finalmente, el Consejo de Gobierno dio luz verde a una inversión de 239.000 euros para dotar de equipamiento, nuevo y de reposición, a centros de Educación Infantil, Primaria y Secundaria de León capital y provincia. De esta forma, se adquirirán 331 ordenadores de sobremesa, diez de altas prestaciones, 73 portátiles, 40 servidores, once pizarras digitales y un panel interactivos, así como 25 tabletas.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs