Fitur, escaparate del potencial cultural, de ocio, turismo y naturaleza de Castilla y León

Valladolid, Palencia, Soria, León, Zamora y Burgos apuestan por lo menos conocido y una oferta de calidad

La consejera María Josefa García Cirac, presenta la oferta y el stand de la Junta en Fitur
La consejera María Josefa García Cirac, presenta la oferta y el stand de la Junta en Fitur

Valladolid, Palencia, Soria, León, Zamora y Burgos apuestan por lo menos conocido y una oferta de calidad

Ya está aquí el principal escaparate turístico de España, la Feria Internacional de Turismo (Fitur) 2016. Y Castilla y León quiere aprovechar al máximo el certamen madrileño, desde hoy y hasta el próximo domingo, para mostrar su potencial cultural, turístico, gastronómico, de ocio y de naturaleza. Así lo destacó la consejera de Cultura y Turismo, María Josefa García Cirac, durante la presentación de la oferta y el expositor que mostrará la Junta en Fitur.

También indicó que la innovación tecnológica y la comercialización nacional e internacional de unos productos y servicios pensados «para todos», de calidad y sostenibles caraterizarán la oferta de la Junta. «Vamos a llevar lo mejor de Castilla y León», añadió García Cirac.

El Ejecutivo autonómico participará con dos espacios: uno exclusivamente profesional, a disposición de los empresarios regionales, y destinado a la comercialización del sector; y un segundo en el que se llevarán a cabo labores de promoción y comercialización del destino turístico. La consejera indicó que la apuesta por la innovación también tendrá un papel protagonista.

Valladolid

En una jornada llena de presentaciones, el presidente de la Diputación de Valladolid, Jesús Julio Carnero, anunció que la institución provincial mostrará en Fitur su Plan de Marketing Turístico con el que pretenden promocionar los recursos menos conocidos. Asimismo, darán a conocer la nueva guía virtual, así como un folleto sobre los cinco senderos.

Palencia

El Ayuntamiento y la Diputación de Palencia volverán a ir de la mano en el certamen madrileño, bajo el paraguas de la marca «Palencia Turismo» con el objetivo de continuar creando una red de relaciones de calidad entre empresas, instituciones públicas y profesionales que trabajan en los distintos ámbitos del turismo de interior.

León

El Ayuntamiento de León aprovechará su presencia en la Feria para promover la oferta turística de la ciudad en el mercado del sureste asiático, especialmente en China y Japón.

Burgos

La Diputación de Burgos, a través de Sodebur, ofrecerá en el certamen madrileño presentaciones teatralizadas, catas gastronómicas y acontecimientos culturales, con un especial protagonismo para Atapuerca.

Soria

El Consistorio soriano centrará su oferta en Fitur en la promoción del deporte, la gastronomía, la cultura y el patrimonio.

Zamora

La Diputación de Zamora promocionará en la Feria de Turismo la llegada de la Alta Velocidad Ferroviaria, la celebración de Las Edades del Hombre en Toro y la declaración de parte del territorio como Reserva Transfronteriza de la Biosfera «Meseta Ibérica».