Soria

Fomento deberá destinar 84 millones en 2017 al tramo soriano de la A-11 para acabarlo

La previsión inicial es que el desdoblamiento de la N-122, a su paso por la provincia de Soria esté acabada en 2019

La Razón
La RazónLa Razón

El Ministerio de Fomento tendría que destinar unos 84,5 millones de euros en 2017 al tramo soriano de la Autovía del Duero (A-11), así como más de 70 en 2018 y casi 28 en 2019 para que las obras estén terminadas durante este mandato.

El Ministerio de Fomento tendría que destinar unos 84,5 millones de euros en 2017 al tramo soriano de la Autovía del Duero (A-11), así como más de 70 en 2018 y casi 28 en 2019 para que las obras estén terminadas durante este mandato, que acaba de comenzar. El nuevo titular, Íñigo de la Serna, recibe una infraestructura en obras en gran parte de su trazado, mientras deberá volver a licitar la construcción del tramo entre Langa y Aranda de Duero y sacar a concurso el de Los Rábanos a La Mallona.

La subdelegada del Gobierno en Soria, María José Heredia, confió en que el nuevo Gobierno liderado por Mariano Rajoy recoja consignación suficiente para que las obras de la A-11 a su paso por la provincia de Soria puedan continuar, y cuenten con partidas en consonancia con la proyección plurianual que aparecía en los Presupuestos Generales del Estado. La previsión inicial es que el desdoblamiento de la N-122 a su paso por la provincia de Soria, una infraestructura demandada desde hace casi 30 años, esté acabada en 2019.

Con este escenario, el alcalde de El Burgo de Osma, Jesús Alonso, emplazó al nuevo ministro a «ser sensible» con las necesidades que en materia de infraestructuras tiene la provincia de Soria, en especial con la Autovía del Duero, una obra que debía de estar ejecutada a su juicio hace décadas.

«No debe caer en el olvido, es decir, el nuevo Ejecutivo debe consignar partidas suficientes con financiación cierta para que continúen, ya que estas obras son absolutamente necesarias para la población soriana y para atraer a más habitantes y el asentamiento de empresas», dijo.