«Fomento está invirtiendo en Castilla y León pese al momento complicado»

La Razón
La RazónLa Razón

VALLADOLID- El consejero de Fomento, Antonio Silván, destacó el «ejercicio de sensibilidad y priorización» que lleva a cabo el Ministerio de Fomento, que, pese a todo ha logrado mantener obras iniciadas en Castilla y León. Entre ellas, citó los corredores de Alta Velocidad que se ejecutan en diferentes provincias, como los que se dirigen a Galicia, al País Vasco y a Asturias. De igual forma, apuntó que con la actual ministra, Ana Pastor, se desbloqueó el tramo entre Zamora y Benavente, correspondiente a la Ruta de la Plata, y se va a poner en servicio, durante este próximo verano, el tramo de la autovía Valladolid-León, entre la capital del Pisuerga y Villanubla.

Si bien, el responsable autonómico de Fomento y Medio Ambiente, reconoció que «otras infraestructuras están en lista de espera». A su entender, «el Gobierno sí está invirtiendo pese al marco económico complicado y complejo».

De igual forma, avanzó que el Consejo de Administración de Adif adjudicará las obras de electrificación del tramo Medina del Campo-Salamanca, dentro de la línea que une Valladolid con Fuentes de Oñoro. Un proyecto que supondrá una inversión de 24,5 millones de euros, con un plazo de ejecución de 28 meses.