MENÚ
jueves 23 mayo 2019
19:15
Actualizado

Galardonan a «Tierra de Sabor» por abanderar la gastronomía autóctona

El director del Itacyl, Jorge Llorente, recibe este premio nacional concedido por el Grupo Gourmets en Madrid

  • El viceconsejero de Desarrollo Rural y director del Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León, Jorge Llorente, recoge el premio otorgado a Tierra de Sabor por la Revista Gourmets.
    El viceconsejero de Desarrollo Rural y director del Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León, Jorge Llorente, recoge el premio otorgado a Tierra de Sabor por la Revista Gourmets. /

    Juan Lázaro/Ical

Madrid.

Tiempo de lectura 2 min.

09 de abril de 2019. 20:51h

Comentada
J. Prieto.  Madrid. 10/4/2019

El viceconsejero de Desarrollo Rural y director del Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León, Jorge Llorente, ha recogido en Madrid, el premio que le concede la Revista Gourmets, publicación decana de información gastronómica española, al marchamo Tierra de Sabor, como la institución que mejor representa los productos alimentarios autóctonos.

Sus lectores fueron los encargados de valorar a los profesionales, establecimientos u organismos más relevantes del año, y se han decantado por la enseña del corazón amarillo que acoge cerca de mil empresas y más de 6.000 productos de calidad de la Comunidad. Una distinción que reconoce el excelente trabajo realizado por la Consejería de Agricultura y Ganadería para impulsar y dar a conocer los alimentos de calidad de la Región tanto dentro como fuera del país, gracias al sello Heart of Spain (Corazón de España).

Jorge Llorente ha recibido este importante galardón en el marco del 33 Salón de Gourmets, que se está celebrando en Madrid, y donde Castilla y León asiste una vez a este certamen como la autonomía con mayor presencia, un 20 por ciento mayor que la del año pasado con más de mil empresas, el 70 por ciento de ellas bajo el paraguas Tierra de Sabor. Un total de 595 lo hacen representadas por 38 figuras de calidad, mientras que 71 disponen de espacio individual.

La enseña del corazón amarillo recoge en la actualidad casi mil empresas y más de 6.000 productos. Este gran número de referencias constituye la despensa de alimentos de calidad más grande de Europa, con origen y producción local, con las carnes, vinos, derivados de cereales, lácteos, frutas y verduras como los sectores con mayor presencia.

Desde 1976, por los casi 500 números de la Revista Gourmets han pasado los chefs más prestigiosos, tanto del panorama nacional como internacional, célebres restaurantes, bodegueros y sumilleres.

Además, la publicación acerca los productos más novedosos y los lugares más recónditos para conocer sus exóticas elaboraciones culinarias. También se premió a distintos establecimientos de toda España, entre los que se encontraba el Hotel Rector de Salamanca.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs
Política USA by José María Peredo
Europas