Endesa

Galletas Gullón da nuevos pasos para preservar el medio ambiente

La empresa palentina incrementa medidas de eficiencia energética

Reunión de la Ejecutiva de Galletas Gullón presidida por María Teresa Rodríguez
Reunión de la Ejecutiva de Galletas Gullón presidida por María Teresa Rodríguezlarazon

Palencia- La empresa Galletas Gullón ha incrementado las medidas de eficiencia energética en sus instalaciones de Aguilar de Campoo (Palencia), con el objetivo de reducir al máximo el impacto que la actividad de la galletera tiene sobre el medio ambiente y su entorno. Entre las principales acciones a desarrollar este año en materia de eficiencia energética, Gullón trabaja en la certificación de la huella de carbono de la compañía y la elaboración de una auditoría energética, además de avanzar en el ahorro de materias primas y energético.

El objetivo final de todas estas medidas es reducir al máximo el impacto que la actividad de Gullón tiene sobre el medio ambiente y su entorno. En línea con este propósito, durante este año, Gullón ha participado en el proyecto «AECOC WasteFood» que trabaja para minimizar el desperdicio de alimentos, ha puesto en marcha la creación del Bosque Gullón con la plantación de cientos de árboles en los alrededores de la fábrica y ha organizado colonias de verano para hijos de empleados.

Otra de las iniciativas en las que está inmersa Gullón es la formación de profesionales de la salud, fundamentalmente enferemeras, sobre diabetes y nutrición, a través de cursos 'on line', que patrocina la empresa, en los que se pretende aumentar los conocimientos del personal sanitario sobre estos temas. Además, la galletera se ha adherido a la plataforma «Product Recall».