Castilla y León
García Carbayo destaca que Salamanca es un modelo cultural y turístico de primera fila
El alcalde de la ciudad anima a los vecinos a «continuar avanzando para conseguir una capital más próspera»
El alcalde de Salamanca en funciones, Carlos García Carbayo, mostró, con motivo de la recepción institucional con motivo de la festividad de San Juan de Sahagún, el orgullo por una ciudad, que es «mejor que hace cuatro años gracias al trabajo, el esfuerzo, el entusiasmo y la ilusión de toda la sociedad», y que se ha convertido en un referente nacional e internacional en distintos ámbitos, como la Cultura, el Turismo o la Investigación.
Durante su discurso declaró que Salamanca es una ciudad en «constante crecimiento», y se refirió a las cotas históricas en pernoctaciones y turistas, con más de 1,2 millones al año. A ello se une que el empleo también sigue creciendo, al haberse contabilizado casi 8.000 afiliados más a la Seguridad Social y 4.000 parados menos desde que esta Corporación llegó al Ayuntamiento.
«La red social tejida con las organizaciones y asociaciones sociales es ejemplar y los servicios a la dependencia llegan cada día a más personas», afirmó García Carbayo, quien indicó que la ciudad también está a la vanguardia de la lucha contra la violencia machista y volcada en la igualdad real de oportunidades entre hombres y mujeres.
«Salamanca es la primera Ciudad Patrimonio de la Humanidad que cuenta con una Estrategia de Infraestructura Verde para integrar la naturaleza en nuestra vida cotidiana y de esta manera aumentar el bienestar y la salud. Además de ofrecer una actividad cultural intensa, García Carbayo aseguró que estamos ante un modelo en la investigación nacional e internacional, con mucho talento, que también está logrando premios y reconocimientos por su excelente trabajo en todo el mundo y recordó la atracción a la ciudad de brillantes investigadores gracias a un programa único en España, como reconoce la propia comunidad científica y académica.
García Carbayo manifestó que, desde el diálogo y la búsqueda del entendimiento, han construido, entre todos, una ciudad acogedora, accesible, cómoda, humana, segura y respetuosa con el medio ambiente. Para ello, según sus palabras, se atendieron las demandas y necesidades de los salmantinos porque está en política para solucionar los problemas de las personas.
Por último, ha extendido sus agradecimientos a los representantes de la sociedad salmantina, por su trabajo en el progreso de la ciudad y en la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos; a los empleados municipales, que garantizan la calidad de los Servicios Públicos; a los concejales del Ayuntamiento y especialmente a aquellos que ya no continuarán en el próximo mandato y a los que les precedieron en la gestión antes.
No se quiso olvidar del exalcalde Alfonso Fernández Mañueco, destacando que «el liderazgo debe traducirse en resultados», y que entre todos se ha conseguido que Salamanca sea la Ciudad delTalento, de la Investigación, de la Cultura o de la Igualdad.
✕
Accede a tu cuenta para comentar