Sucesos
Golpe en Burgos a la mayor red de tráfico de «speed» en quince años
Importante golpe policial a la lucha contra los estupefacientes en España. La operación llevada a cabo en Burgos ha permitido, además de incautarse de 80 kilos de Speed o 'ice' y 'kristal', que es como también se llama a esta droga, y detener a tres burgaleses que envasaban la droga en un frigorífico de una vivienda de la capital burgalesa, desarticular a toda una organización. Además, la Policía Nacional sospecha de que la droga sintética incautada, cuya base es el sulfato de anfetamina, estaba destinada en parte para su distribución a otras provincias del norte de España. La droga aprehendida suponen unas 320.000 dosis y su precio en el mercado depende de su pureza.
Al parecer, se trata de una clase de droga que se consume habitualmente en sta parte del país, y la Policía cree que por la gran cantidad decomisada -es el alijo más importante aprehendido en España durante los últimos quince años-, parece que iba a ser distribuida entre narcotraficantes de otras provincias, según apuntó ayer en Burgos el director general de la Policía, Ignacio Cosidó, tras dar cuenta a los medios de comunicación de la operación en compañía del subdelegado del Gobierno, José María Arribas, y del jefe de la brigada de Policía Judicial que no dio su nombre. De hecho, el director general de la Policía explicó que la droga se encontraba en paquetes de plástico de un kilo de peso cada uno, y que gran parte de ellos estaban ya colocados en maletas, preparadas para su distribución.
Cosidó advirtió de la peligrosidad del Speed también de que el Speed, ya que a medio y largo plazo provoca graves daños en el cerebro y está muy banalizado su consumo, y de que cada vez es más frecuente su consumo en España y especialmente en el norte, ya que el número de aprehensiones va en aumento, aunque suelen ser de pequeñas cantidades.
Dos detenidos en Valladolid
Por otra parte, agentes de la Policía Nacional han detenido a dos personas, F.G.A. y J.I.F.V., de 44 y 27 años, por vender droga en el bar de copas «Tamberly», en el Centro Comercial Parquesol Plaza, que habían abierto en la ciudad de Valladolid, con el objetivo prioritario de camuflar un punto de venta de droga, y en concreto de Speed, al menudeo.
✕
Accede a tu cuenta para comentar