Política

Castilla y León

Gratitud y reconocimiento a los hijos y nietos de los emigrantes de la Comunidad

José Manuel Herrero les anima a seguir proyectando lo mejor de la Comunidad en todo el mundo

El secretario general de la Consejería de la Presidencia, José Manuel Herrero, conversa con los 22 participantes en el programa «Siente Castilla y León»
El secretario general de la Consejería de la Presidencia, José Manuel Herrero, conversa con los 22 participantes en el programa «Siente Castilla y León»larazon

«Dad a conocer Castilla y León, trasladad las posibilidades que ofrece en vuestros países de residencia y participad en los Consejos de Residentes en el Extranjero». En este sentido se pronunció el secretario general de la Consejería de la Presidencia, José Manuel Herrero, en el encuentro que tuvo con los participantes en el programa «Siente Castilla y León», procedentes en esta ocasión de Argentina, a los que quiso agradecer y reconocer su trabajo para «no perder sus raíces».

Herrero recibió a los 22 castellanos y leoneses residentes en el exterior que estarán en la Comunidad hasta el 6 de octubre gracias a esta iniciativa promovida y organizada por la Federación de Sociedades de la Región en el país de la América hispana.

Esta institución trae anualmente a habitantes argentinos que se sienten unidos a Castilla y León y participan en las actividades de las comunidades allí establecidas o tienen interés por conocer el territorio.

El acercamiento a las instituciones autonómicas, provinciales y locales forma parte de las actividades de «Siente Castilla y León», a través de las cuales, recordó José Manuel Herrero, «este programa logra sus objetivos de posibilitar que los participantes conozcan y compartan la vida social y cultural de la Comunidad y se acerquen a su realidad, a sus gentes y a su actual escenario humano, económico y patrimonial, y lo que es más importante, que contribuyan a dar a conocer la Región en Argentina».

El secretario general de la Presidencia traslado a los participantes en la iniciativa el deseo de que disfruten de esta visita, que les sirva «para conocer mejor la Castilla y León de hoy en día» y para que puedan así transmitir las posibilidades que «en tantos aspectos ofrece la Comunidad».

Por otro lado, les informó de algunas de las medidas pioneras que lleva a cabo la Junta en relación con la atención a la ciudadanía castellana y leonesa residente en el exterior y que facilitan el retorno y la integración de quienes regresan o desean hacerlo a la Región».

Igualmente, destacó la evolución de estos programas, en muchos casos por las aportaciones de las comunidades relacionadas con Castilla y León en el exterior, y les invitó a seguir haciendo llegar sus sugerencias y a aprovechar las vías de participación existentes, como son los Consejos de Residentes en el Extranjero.

Finalmente, les invitó a mantener el contacto con la Región y a «participar de la vida de las comunidades castellanas y leonesas en Argentina, manteniendo el contacto con esta tierra».