Empresas

Grupo Norte se consolida como referente nacional como compañía de seguridad

La empresa consigue dos contratos con la empresa Enusa en Salamanca

La Razón
La RazónLa Razón

La calidad en el servicio que ofrece Grupo Norte la consolida como una de las compañías más importantes del panorama nacional, en lo referente a la seguridad. Su último logro ha sido la adjudicación de dos importantes contratos vinculados a la empresa Enusa, que le permitirán operar en la fábrica de elementos combustibles de Juzbado (Salamanca) y en las antiguas minas de Saelices El Chico (actual centro medioambiental de la localidad salmantina de Ciudad Rodrigo». Grupo Norte Soluciones de Seguridad también asumirá durante dos años prorrogables un complejo dispositivo que garantiza la calidad del servicio con vigilancia tradicional y sistemas de última generación.

El operativo supondrá la incorporación a la compañía de 30 profesionales. En concreto, el de la fábrica engloba a un total de 21 vigilantes, dos vehículos y la renovación de su sistema de control de accesos con la instalación de pasillos motorizados, un armario robotizado de gestión de llaves y un detector de metales.

Por su parte, en el centro medioambiental habrá un total de nueve vigilantes, un vehículo adaptado a las condiciones del terreno y se mejorará además el control del perímetro con la instalación de un sistema de captación de imagenes térmicas.

El director general de Grupo Norte Soluciones de Seguridad, Alberto García de Castro, reconoció que la adjudicación de estos dos contratos por parte de Enusa «supone en la práctica un gran salto cualitativo» para la compañía porque le permite ponerse en valor como compañía de servicios globales de seguridad «perfectamente capacitada para garantizar calidad y eficiencia incluso en infraestructuras críticas».

Según la compañía, que en el conjunto de sus empresas tiene más de 10.200 empleados, el grado de seguridad necesaria en los centros que Enusa tiene en Salamanca requiere «poder identificar no solamente los accesos en cada momento, sino cada uno de los movimientos que se producen en las instalaciones».

Grupo Norte Soluciones Seguridad está presente en todas las comunidades autónomas españolas y tiene más de 1.400 profesionales, 400 clientes, tres direcciones regionales y seis centros operativos. Entre sus clientes figuran complejos hospitalarios, centros comerciales, operadores logísticos, edificios públicos o polígonos industriales, entre otros.