Valladolid

Grupo Norte sufraga el alquiler de una nave del Banco de Alimentos de Valladolid

El número de familias necesitadas todavía supera las 16.000 en la provincia vallisoletana

Jesús Mediavilla recibe el cheque de manos de Javier Ojeda
Jesús Mediavilla recibe el cheque de manos de Javier Ojedalarazon

La Fundación Grupo Norte y el Banco de Alimentos de Valladolid han renovado el convenio de colaboración para sufragar el coste anual del alquiler de una de sus naves. El presidente de la institución , Javier Ojeda, entregaba un cheque de 13.000 euros a Jesús Mediavilla. Una cantidad que irá destinada a sufragar las necesidades de mantenimiento y gestión de uno de los espacios de 900 metros cuadrados situadas en el Polígono de Argales de Valladolid y que sirven para la recogida de alimentos y su posterior distribución a través de las 149 asociaciones colaboradoras.

Según resaltaron ambos, aunque existen indicadores económicos que muestran indicios de la recuperación económica, el número de familias necesitadas atendidas por el Banco de Alimentos sigue siendo muy elevado, hasta alcanzar los 16.100 beneficiarios mensuales en este momento.

«En Valladolid hay un 17 por ciento de personas en riesgo de exclusión social. Nosotros sólo llegamos al 4 por ciento por lo que aportación solidaria que realiza Fundación resulta fundamental para seguir cumpliendo con nuestra labor y para tratar de llegar cada vez a más personas», declaró Mediavilla. Grupo Norte lleva colaborando con esta iniciativa solidaria desde hace más de 20 años.